También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Va por ustedes: Rajoy me protege y Botín también. Chín-chín...

Nos desayunábamos ayer con la noticia que el Sr. Rato volvía a ser contratado por el Banco de Santander como consejero de la entidad que preside el Sr. Botín.

El ex-presidente de Bankia y ex-director del FMI , éste año ocupa la quinta posición de la lista "negra" de Bloomberg Business Week. Por dos días de "trabajo" al año cobrará la nada desdeñable suma de 150.000 €.

Y aquí es donde empieza el desprecio por parte del Banco de Santander, a los afectados por las preferentes de Bankia, es decir, a los afectados por la pésima gestión del Sr. Rato.

Afectados, muchos de ellos, clientes que eligieron a la entidad cántabra como guarda de sus ahorros. Y se preguntan ¿Voy a mantener mi ahorros en una entidad que premia a quien, supuestamente, ha dejado en la ruina a muchos españolitos?. Esta contratación es una gran bofetada para los afectados por las preferentes de Bankia y por el Sr. Rato.

Y si hablamos de desprecio, ¿Qué pensaran los empleados del Banco de Santander?

Empecemos por decir, que esta entidad se encuentra en un proceso de ERE encubierto, con motivo de su fusión/absorción de su filial Banesto. Bajas voluntarias (despidos forzados), prejubilaciones donde los empleados se dejan más de un 25/30% de su salario efectivo.

Deslocalización de excedentes de puestos de trabajo, con traslados a kilómetros de distancia de su residencia. Haciendo añicos la tan cacareada conciliación de la vida familiar y laboral. Recordemos que esta entidad obtiene año tras año miles de millones de euros.

¿Qué puede pensar la plantilla de esta entidad de la retribución del Sr. Rato? Otra bofetada para quienes han visto congelados sus salarios durante los últimos años. ¿Y los sindicatos? Ni se les ve ni se les espera.

No hay comentarios: