También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reflexiones del miércoles...

1. Miércoles. A Bárcenas le han grabado en prisión y esas imágenes han sido divulgadas.

Vulnera el Reglamento General Penitenciario en 6 de sus disposiciones legales y el Derecho a la intimidad del interno. Vulnera un Derecho fundamental y, máxime, siendo un preso preventivo... a la espera de juicio. Si resultare absuelto sin cargos, quién indemniza eso??? El secretario de Estado Yuste??? Su inmediato superior el ministro Fernández Díaz???

No.... Lo pagaríamos tod@s. La responsabilidad patrimonial del la Administración la pagamos tod@s. la Civil, también y, con ella, los daños y perjuicios derivantes de semejante acción ilegal.

Hace bien mi Profesor (ex-magistrado y, ahora defensor del citado reo provisional) Gómez De Liaño en demandar a la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias y, quizás, de rebote, al utra-católico ministro de Interior. Su mandante ya le ha expresado su lógico malestar. Por cierto, Bárcenas va a ser hoy el protagonista en el Congreso de los Diputados aunque Rajoy va a esconderse en las faldas de Sáenz de Santamaría y el la casulla de Ruíz Gallardón. Nada nuevo bajo el sol... ni cara a él.

Han abierto expediente de paparrucha o de mamandurria y bla,bla,bla... Al final, al tiempo, el marrón se lo comerá un bedel. Cosas de españoles. Marca España???

2. Miércoles. El Tribunal Constitucional "tumba" las 26 recusaciones del Govern de la Generalitat de Catalunya contra su presidente. Salvo con dos votos particulares, 9 "magistrados" avalan que, constitucionalmente, el citado presidente puede estar afiliado a un partido político pero, curiosamente, no puede estar sindicado. Qué cosas más extrañas!!!

Pues vaya Tribunal de Garantías, aunque, bien pensado, si sus miembros pueden tener filiación política, como tales se les puede cuestionar sin mayor recelo. Así que, ya, de entrada, a su presidente le trataré como afiliado del PP y no como un magistrado. Así le puedo llamar abiertamente connivente con una trama de corrupción.

Que otro político como Otegi o un sindicalista como Díaz Usabiaga vean el "panoramix". Ah!!! y otro magistrado como Garzón, también.

Marca España??? En Derecho Constitucional comparado, que se sepa, sólo hay dos situaciones análogas: Italia y Rumanía. Nivelazo!!! Evidentemente, cuando hablo de Derecho y de Constitución debo excluir a Corea del Norte, Cuba, Venezuela y un puñado de países árabes (y alguno al sur de Cádiz)dónde el Jefe del Estado español (y heredero de Franco) tiene excelentes relaciones pero dónde dichos términos (Derecho y Constitución) brillan por su ausencia.

3. Miércoles. Última reflexión en el día anterior al de el que está siempre en medio de la semana. Es el miércoles un buen día porque sale "El Jueves".

Tordesillas pueblo salvaje. Exponente de esa España profunda, casposa, cutre y pueblerina. La España de los rescates, de la "troika" y los "hombres de negro". Los deshaucios, la siesta, los EREs, el PER, la corrupción, la pandereta, el botijo y las cabras arrojadas desde los campanarios. La España reinada por el citado zángano (Ver acepción RAE... ya que tiene el panal de La Zarzuela, tiene abeja reina, abejas obreras y abajas guerreras a sus órdenes).

La España del "relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor", la España de los 6 millones de parados, el país de la juerga, dónde el purpurado Rouco Varela manda en la cartera ministerial de Wert y el banquero Botín y los suyos el las de Montoro y De Guindos... o De Windows, que diría el usuario de taxi Miguel Ángel Revilla. La España de las Ruedas de Prensa vía pantallas de plasma, la de las fiestas con confetis subvencionados y la de las mentiras en una acotada o vallada Sede parlamentaria.

Dónde los yogures no caducan como dice mi buen amigo ministro de des-consumo, agricultura, pesca y...Gibraltar. siempre nos quedará ducharnos con agua fría, aunque sea en un puticlub.

Pues eso.... "Marca España" en estado puro. Tordesillas dando la nota y lanceando a un pobre animal para el rogocijo de un puñado de auténticos paletos a los que sólo les falta la pancarta de "Güelcom Mr. Marshall".

Y es ahí dónde un País que se pretende "ejemplo olímpico" a los ojos del Mundo manda a unidades de intervención de la Guardia Civil contra los defensores de los animales, en vez de mandar al SEPRONA a defender al animal ante semejantes cafres.

Marca España??? Está claro que hasta la mafia del COI vio más peligro en Génova 13 que en Fukushima.

No hay comentarios: