También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 23 de enero de 2011

¿Es Mister "X"?

Esta es la fotografía supuestamente falsa del ‘falangista’ Felipe González que ha obligado a la editorial de El Mundo a modificar la primera edición del libro "Falangistas".

Lo cierto es que no resulta nada nuevo: Esa foto lleva como unos 20 años colgada en Casa Pepe, en Despeñaperros, con la leyenda: "Querido Felipe, ¿acaso reniegas de lo que fuiste?".

La verdad es que Esfera de los Libros, la editorial de Unidad Editorial, ha tenido que modificar la primera edición del libro "Falangistas" (de Gustavo Morales y Luis Togores), que salió a la venta hace unas semanas. El motivo ha sido una fotografía en la que supuestamente aparecía Felipe González con la vestimenta falangista.

En la imagen de la polémica puede observarse a un joven con el brazo derecho en alto al frente de una manifestación, vociferante y junto a la bandera de España. En la primera edición de la obra se recogía que esa persona era el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Sin embargo, según algunas fuentes periodísticas, no se trata de Felipe González, sino de una persona que guarda un gran parecido con el ahora consejero de Gas Natural. “Se trata de una fotografía apócrifa”.

En relación con ésto, un particular ha hecho llegar a la Esfera de los Libros su malestar por la publicación de esta imagen y ha amenazado con demandar a la editorial por publicar esta imagen falsa de Felipe González. También ha advertido que otras instantáneas del libro, como una en la que aparecen menores de edad, vulneran su honor y que acudirá a los tribunales.

De momento, la editorial de El Mundo ha decidido modificar estas imágenes e imprimir una segunda edición de "Falangistas". En la primera edición, sí aparecen, por lo que algunos lectores se apresuraron a acudir a las librerías para adquirir el ejemplar. Ya se están retirando de varios puntos de venta, aunque la pasada semana aún seguían disponibles varios en pleno centro de Madrid. A día de hoy, la primera edición está completamente vendida.

Tras esta polémica, los autores del libro han tenido que retrasar la presentación de su obra. Esperan poder hacerlo en las próximas semanas.

No hay comentarios: