También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 24 de enero de 2011

El Correo Español aplaudió el internamiento de vascos en campos de concentración del norte de Francia.

Bien es cierto que no es la primera vez que cosas de estilo se hacen públicas, como también es cierto que me he desgañitado a criticar al Ayuntamiento de Bilbao por el otorgamiento del título de "Ilustre de la Villa" a El Correo Español. La explicación oficial parece ser que dicho título es otorgado con motivo del "centenario" de dicho Diario.

De este modo, nos encontramos con dos mentiras: La del propio Diario celebrando un centenario ficticio y la del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao que, aún sabedor de este artificio, sigue tirando de ese infundio para justificar algo, intrínsecamente, injustificable.

"Este editor promovió una exitosa campaña de recogida virtual de firmas en la Red, utilizando para ello el servicio de "Petición Pública". En la misma, se demostró una notable reprobación acerca de dicho otorgamiento. En este Blog (columna izquierda, disponéis de un enlace directo dónde, aún ya no publicitado, podéis firmar contra dicho otorgamiento).

Repasando Bitácoras, me encuentro con este interesante Post en el Blog de Kandido Sasetaurrena (SASETAURRENA DIXIT), dónde vuelve a quedar constancia de que, si algo no ha hecho en su historia (NO-Centenaria, insisto) El Correo Español para obtener el reconocimiento citado, es precisamente "méritos".

El Correo Español aplaudió el internamiento de vascos en campos de concentración del norte de Francia.

"No me puedo retractar del título ni aún a riesgo de que me cueste una demanda. Es más, tal vez esta sea la fórmula para que de una vez por todas un juez admita como prueba la publicación el 29 de Mayo de 1940 de semejante barbaridad.

Hoy, 70 años mas tarde, dicho diario se presenta en su edición digital como adalid de la democracia y la justicia denunciando la presencia de elementos nazis en su España. Comprenderán que después de esto a uno se le encienda la cabeza y estalle de ira.

No solo ha tenido la desvergüenza de celebrar el año pasado su falso centenario y obviar su pasado fascista disfrazado por las palabras de Felipe Borbón al resaltar su "trayectoria de periodismo profesional plenamente comprometida con los derechos humanos", sino que ahora tiene la cara dura de ir a mirar el patio del vecino para señalar a elementos nazis.

¿Cuando se va a hacer justicia en este País?. ¿Cuando se va a llevar a los tribunales a tantos y tantos criminales con título de demócratas?.

Es cierto. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a evolucionar, pero previo enjuiciamiento o cuando menos previa petición de disculpas públicas a unas víctimas que en muchos de los casos siguen enterradas en cunetas esperando a que se les haga justicia. Les dejo con un escaneo de la edición de Mayo de 1940 a la espera de que un juez, algún día, se haga eco de ella y de alguna otra joya mas que por ahí tengo guardada. Por hoy mejor que no escriba mas
".

No hay comentarios: