También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 7 de marzo de 2010

A VER SI APLICAN LA AMENAZA CON ÉSTE...

Noches alegres... mañanas tristes. Así que hoy no me extiendo que tengo como una especie de punzón en la cabeza. Sólo toca una reflexión: Si los curas amenazaron con excomulgar a todo político que votase en a favor de la Ley del Aborto, es de suponer que le negarán la comunión al Jefe del Estado español por ratificarla. Ya... lo tengo "más claro que el caldo del asilo"...

Para quién no lo sepa, el heredero de Franco firmó (sancionó) el pasado jueves la citada ley para ser publicada en el Boletín Oficial del Estado el viernes, 5 de febrero. Eso sí, casi a escondidas y sin publicidad.

El rey de Bélgica (a otro que le quedan los días contados, como institución, se entiende) tuvo al menos la decencia de abdicar para no ser cómplice o partícipe de lo que por su ética, moral y/o creencias religiosas, entendía un asesinato.

A diferencia de éste, al de los españoles lo único que le importa es el chiringuito que tienen montado, luego firma lo que le pongan. Mira por dónde, si al Borbón le dirían que puede seguir siendo rey, firmaría (con orgullo y satisfacción) la proclamación de la Tercera República. Todo sea por su estirpe.

Nadie crea que la resaca me lleva a desvariar porque, por haber, hay cosas más raras: Al rey exiliado de Bulgaria (Simeón) se le mantuvo en España a costa de nuestra chepa, a él y a su prole. Pero, la cosa no queda ahí, hoy en día el rey es presidente de su república. Y, para colmo, la campaña electoral también salió de nuestro bolsillos por "la gracia" del heredero de Franco.

Así que eso de "por la gracia de..." aparte de tercermundista, también resulta oneroso.

No hay comentarios: