También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 29 de enero de 2010

ALGUNOS ESPAÑOLES SE RINDEN.

Afortunadamente, no se trata de ningún sitio dónde la bandera constitucional (o "juancarlista") haya sido impuesta. Luego, no deben mediar políticas informativas de unos quince días (como cuando existía aquéllo que se denominó "guerra de las banderas" cada vez que alguna localidad vasca celebraba sus fiestas patronales).

Bueno, nos centramos en Andalucía y, más concretamente en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por dar más datos, la fotografía se corresponde al día después de las punibles declaraciones del sinvergüenza arzobispo de Granada dándo el visto bueno a los abusos a mujeres.

Lógicamente, el cuerpo me pide poner el enlace de Interviú para deleitarme con sobrina del fascista purpurado Rouco Varela como le podría haber ocurrido a la sobrina de turno de quien fuera (de esas que por pasta hacen de casi todo) qué se yo, a la sobrina del "kiko" y ultra Munilla. Pero... no lo voy a hacer. No es que respete a esta jerarquía ni que piense qué hubiese hecho el Rouco de turno con su sobrina en el siglo XV.

Tampoco desbarro... a la historia me remito: el papa Borgia, el cardenal y confesor real Cisneros, el cardenal inquisidor Torquemada... o sea, todos con probada descendencia y, desde luego, todos, "follasobrinas"... ¿O es que alguien no ve Águila Roja en TVE-1?.

Según nos dice su octogenario director (el del Ente público) la serie debió batir el pasado jueves todo tipo de índices de audiencia. Es cierto que, al día siguiente se supo que enchufó a su sobrina como directora de contenidos de Informativos-TVE. Cuando digo que la enchufó, me refiero a que "colocó". Bueno, tampoco "colocó"... bueno... ya me entendéis... que la contrató. Ayyyyyy... tampoco la contrató... la dió trabajo... en la tele, se entiende. Sin más... con un sueldo millonario pero, lo dejamos así.

Pero vamos a lo que vamos. ¿Qué significa la bandera al revés? Para empezar, es evidente que el Fiscal del TSJA estaría haciendo cosas más importantes que solicitar el procesamiento del arzobispo de Granada y, mucho menos- imagino- observar la rendición de su edificio oficial. Creo que, aún con una masiva presencia en diferentes manifestaciones exigiéndole que adoptase medidas (aunque fueren cautelares) contra el sinvergüenza purpurado citado, aún no se ha dado por informado.

Vamos a la bandera en cuestión. Existe una conseja que izar la bandera al revés es una petición de emergencia internacional pero hay varias versiones al respecto:

La primera indica que es una forma de declarar rendición ante fuerza armada extranjera. De hecho, si una fuerza armada toma una plaza y por cualquier razón no tiene un pabellón propio, puede izar la bandera enemiga de la plaza tomada al revés, para indicar a sus fuerzas aliadas que la posición está rendida o tomada, que ya no es hostil. La segunda versión es una variación de la primera e indica que poner la bandera al revés e izarla en un punto representativo, es decir, mástil de un barco o en el asta de un edificio, significa solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o actualmente terrorismo. Es un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada.

Vamos, como lo de la Isla del Tesoro, pero en plan Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Qué fuerte!!!!!!!!!!!!! Y es que, desde que en la "Uni" de Sevilla dejan las chuletas... yo ya me creo todo: Lo del AVE, lo de Juan Guerra "el Hermanísimo", lo de la Expo, lo de la hija de Chaves, lo de la del BOE, la de la Cruz Roja, el PER y las peonadas... ya me lo creí. Ahora, sólo me queda estar a la espera de ver cuántos Municipios andaluces me salen con lo de la candidatura a "regentar" un cementerio nuclear. Apuesto a que más de cinco.

No hay comentarios: