También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 25 de junio de 2009

TATARIIIIIIIIIIIIIIIII...SEGUNDO AVISO (EN PLAN ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA)

Publicaba en estas páginas el pasado domingo, 21 de junio) lo siguiente: LÓPEZ YA TIENE ULTIMÁTUM. De este modo, dispone exactamente de 6 meses: "Podemos llegar a final de año aprobando las Cuentas y sin el cambio en Álava, pero no sería mi escenario ideal" (Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco, 21 de junio de 2009).

Ahora viene el segundo aviso (y, el tercero se hará presumiblemente tras el periodo estival, a principios de otoño). No había pasado ni una semana desde el primer "aviso" y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, quiso ayer volver a dar un segundo "toque" de atención a Patxi López al recordarle que aún no ha empezado a negociar con su partido los Presupuestos vascos para 2.010 y que necesita "mayoría absoluta" para aprobarlos.

El segundo aviso de Basagoiti llega en vísperas de su reunión de la próxima semana con el Lehendakari López para dar un impulso definitivo al borrador de las cuentas públicas y dejarlo atado antes de las vacaciones de verano. No obstante, el adelanto previo por parte del Gobierno Vasco de las líneas maestras que maneja en materia presupuestaria ha movido a Antonio Basagoiti a marcar territorio y advertir a los socialistas públicamente de que el PP debe tener voz propia en la negociación. A fin y al cabo, es una especie de Lehendakari a la sombra de Ajuria Enea dónde, sin su aprobación, no se sirve ni un canapé. También sabemos que " juguete" ya ha pedido a los "Reyes Magos" (éste no es de "Olentzero"): empieza por "ARA" y acaba por "BA".

En efecto, como cita la crónica de un Medio del Grupo Vocento, se trata de un gesto, en todo caso, y según las fuentes consultadas en el entorno de ambos, más de cara a la galería y de consumo interno para las bases populares que de calado político real. Estos medios coinciden en subrayar que la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo que garantice a los socialistas la aprobación de los Presupuestos en el Parlamento es "excelente", subrayan que las relaciones PSE-PP están «perfectamente engrasadas» y descartan que las objeciones de los populares puedan abrir una brecha en los próximos días entre el Gobierno de Gasteiz y su socio preferente.

De hecho, los populares buscan reafirmar su papel como apoyo necesario del cambio en Euzkadi con una actitud de colaboración en materia presupuestaria que ofrezca estabilidad en tiempos de crisis y no se plantean, ni por asomo, hacer "casus belli" de este asunto. Incluso, las declaraciones de Basagoiti se produjeron en un contexto curioso: justo después de escenificar su apoyo a López con su asistencia al desayuno informativo que el Lehendakari ofreció ayer en Madrid.

A modo de anécdota, asistió -entre otras personas- Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE, a la que el mismo PP valenciano (ejemplo de "buen hacer", "transparencia" y "no-corrupción") le ha vuelto impedir ser senadora. Bueno, si se va a apuntar a la Asociación Taurina Parlamentaria, mejor que la dejen sin acta.

No hay comentarios: