También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 25 de junio de 2009

¡ Cómo se va a abolir la tauromaquia por ley !

Para el común de los mortales (muchos de ellos votantes), es del todo desconocido la existencia de algo tan rocambolesco como lo puede ser la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP). Pues bien, la citada Asociación ha utilizado hoy el Senado para celebrar una Asamblea General en la que ha redefinido su nueva junta directiva con la entrada de nuevos políticos de diversas ideologías pero con el vínculo en común de la afición por los toros, y en la que han propuesto futuras actividades en la defensa y promoción de "la Fiesta" para el futuro.

Para que nos vayamos enterando (con nombres y apellidos, aunque lo ideal sería conocer el de todos), entre las principales novedades en la junta directiva está la adhesión como vocales de Carmen Calvo, antigua Ministra de Cultura y actual diputada del PSOE en Córdoba, y también la del parlamentario socialista catalán David Pérez, uno de los grandes luchadores en pro de la fiesta de los toros en una de las autonomías desde donde más se le está atacando.

Tanto el ex senador socialista Miguel Cid Cebrián, así como el portavoz del PP en el Senado Pío García Escudero fueron reelegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente. Y en la nueva junta directiva ingresa Javier Marqués, senador del Partido Popular en Soria, como secretario-tesorero de la asociación.

En cuanto a los puestos de los vocales restantes, a los ya mencionados de Carmen Calvo y David Pérez, hay que sumar también a Luis de Grandes (eurodiputado popular), Juan Manuel Albendea (diputado popular por Sevilla), María Teresa Cobaleda (senadora popular en Salamanca),Manuel Delgado Sánchez-Arjona (ex senador de UCD), y José Madero (veterano diputado popular).

En esta Asamblea General, a la que asistieron más de cincuenta personas, y una vez aprobada la nueva junta directiva, se procedió a realizar un informe de gestión de este último año en el que la ATP ha estado presente en gran parte de foros taurinos nacionales e internacionales como la Mesa del Toro, la Feria del Toro o el Forum Taurino de las Azores (Portugal), entre otros. Curioso lo de "Las Azores" ¿Eh?

Para este año se plantean nuevas actividades como la celebración de una jornada en el Senado sobre los diferentes reglamentos taurinos autonómicos, que aúnen a las cinco Comunidades con reglamentación propia: País Vasco, Andalucía, Aragón, Navarra y Castilla y León, y el propio Ministerio del Interior, regidor del reglamento nacional, con el objetivo de "sintonizarlos y evitar rupturas y contradicciones entre ellos".

Bueno, ya sabíamos de la existencia de la sauna para evitar el estrés de sus señorías (senadores del reino de borbón) pero, además, nos vamos dando cuenta de que el Senado sirve para algo más: lógicamente, para algo tan folclórico y anacrónico como hacer de apología de la sangre sobre la arena o, dicho de otra manera, para legitimar la matanza de animales por pura diversión.

Y, para hacer que trabajan (en lo que sea) y de que -evidentemente- se aburren, por si no fuera poco, tienen hasta asociaciones como la ATP, que convocará una segunda jornada (también en el Senado) en la que se invitarán a las Comunidades de mayor tradición taurina para abordar la "fiesta" como patrimonio cultural autonómico, para proponerla en un futuro como candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto al Silbo gomero, el Tribunal de las Aguas de Valencia, el Corpus granadino, el Consejo de Hombres Buenos de Murcia y la Dieta Mediterránea. Así, a la cara y con un par de "güevos trillanos"...

Mientras, aquí, en Bilbao, el mismo Ayuntamiento (PNV-IU) son los mismos que gastan unos 5 millones de €uros en salvajadas taurinas. Esos mismos son los que, también, destinan nuestro dinero -además- en campañas para que Aste Nagusia entre a formar parte del citado Patrimonio Cultural Inmaterial. Es bastante difícil aclararse, más cuando -encima- desde este Blog se está divulgando "a bombo y platillo" dicha elección; lo que jamás ocurriría a la hora de apoyar iniciativas como las de esa colección de senadores pro-taurinos.

Conclusión, las salvajadas taurinas ya no sólo se financian de nuestros bolsillos a nivel local sino que, al mismo tiempo, debemos pagar los gastos de desplazamiento de senadores y ex-senadores para asistir a foros taurinos en la Cámara Alta. Spain is different... ¿o alguien imagina algo así en el Senado danés?

No sé... leer cosas como estas en pleno Siglo XXI es nada menos que demencial... es como si no pasase el tiempo. De haber sido así, a los cosos se les llamaría circos y seguirían echando a cristianos a los leones. Visto así, sería un buen destino para Rouco, Sebastián o Cañizares. Además, igual existiría la pertinente Asociación parlamentaria. A L U C I N A N T E...

FUENTE: (de Referencia) Agencia EFE. Madrid, 23.06.09

No hay comentarios: