También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 13 de febrero de 2009

ESPAÑOLES DE PRO...Fútbol Vs Política. (Athletic Club)

A estas alturas de la "película" a nadie se le puede escapar como el "flamante" capitán (tras la cesión del brazalete por parte de Torres) de la Selección ESPAÑOLA, el riojano Fernando Llorente, marcó el segundo gol de la "entorchada" contra la Selección de Inglaterra.

Lo acojonante del asunto, y no voy a entrar en la calidad futbolística del citado es, ¿cómo se puede firmar un manifiesto a favor de la denominación de la Selección de Fútbol Vasca como Euskal Herria en vez de Euskadi.

Vaya por delante que, este Editor hubiese preferido Euskal Herria, o, también -cómo no- Euzkadi. La diferencia es que yo soy de Bilbao y este "guaperas" es de La Rioja (España). Por cierto, con esa camiseta rojigualda y ese escudo -con corona y todo- y con ese brazalete de "adalid" de "la roja"... ¿Qué cojones anda ese Llorente firmando a favor o en contra de la denominación de la Selección Vasca de Fútbol?

Los hay que se lo consienten -mientras él cobra- y los hay que, por el momento, sólo silban en San Mamés a los que se van de "fiestuki". Ambas cosas no proceden pero, con los sentimientos de un pueblo no se juega. La imagen habla por sí sola: el capitán de España no quiere jugar con "Euskadi" y sí con "Euskalherria".

Hace siglos existan los fariséos y los filisteos. Hoy en día -entre otros- tenemos a "Fernandito Llorente"... un españolito que firma como... ¿aberlatze?. Vaya por delante -otra vez- que le deseo muchos éxitos en el plano deportivo-profesional. En el personal: no me queda otra más que considerarle un "vendido". Veámos en un futuro a medio-largo plazo si aplica eso de la "folosofía Athletic". ¿A que acaba en el Madrid? Al tiempo...

No hay comentarios: