También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 3 de febrero de 2009

¿EN QUÉ QUEDAMOS? ES QUE ES COMO PARA "FLIPAR" UN RATO... (Para Ane)

Las juventudes del PNV (Euzko Gaztedi-EGI) considera que las declaraciones que ha realizado el rey Juan Carlos I sobre la elecciones vascas son “muy graves y de falta de realismo político”.

EGI, señala, también, que “ante las negativas por parte de Patxi López de reconocer el pacto PSOE-PP, es el rey español el que alaba ese acuerdo. Todo es una gran farsa por parte de socialistas y populares con el único objetivo de desbancar a Ibarretxe de Ajuria Enea”.

Según se ha publicado en los Medios de Comunicación, el monarca español dio ánimos a Patxi López (“Patxi, a ver cuándo ganas a éstos que llevan casi 30 años en el Gobierno”) y consejos a Antonio Basagoiti (“vosotros lo que tenéis que hacer es apoyar a Patxi”) de cara a las próximas elecciones vascas.

EGI lanza las siguientes cuestiones: ¿quién es Juan Carlos I para expresar sus deseos en las elecciones de marzo? ¿Quién le refrenda en su cargo? ¿Le vota el pueblo cada cuatro años? (...)"

A esto me pide el cuerpo contestar: A la primera: Juan Carlos no está legitimado para expresar públicamente sus deseos en vista a las elecciones de marzo. Pero, ¿no se sentirá más legitimado cuando, cada vez que visita nuestra Tierra es agasajado con risas "de oreja a oreja" por Juanjo Ibarretxe, José Luis Bilbao, Iñaki Azkuna y so coorte y "tropecientos mil" cargos de designación del propio PNV?

A la segunda: en su cargo no le refrenda nadie. Me alegra ver esa postura republicana de las juventudes del PNV. Por cierto, a su hijo (Felipe) y a su nuera (la "Leti") tampoco les refrenda nadie... ni la propia Constitución. No obstante, los agasajos, reverencias y pleitesías por parte de (entre otros) los citados cargos "jelkides" es exactamente la misma.

Y, a la tercera. Volvemos a lo mismo. Ven en todos los medios al Lehendakari como "corriéndose de gusto" al lado del heredero de Franco y la hija del rey griego destituído por el Pueblo Heleno(así... como que viese una "Orbea" último modelo). Ven -igualmente- a Azkuna, a Bilbao, a Ortuzar y a casi todos los Consejeros (excepto los de EA y los de IU/EB) del Gobierno Vasco posando juntos como si de una celebración se tratase. ¿Qué celebración? La de "Disen que viene el reina visita bilbora y el prinsipe txikito con ellos vendrá"?

Ante esto callan como las vacas cuando pasa el tren... ya tengo bien pillado ese discurso anti-monárquico. El problema es que muchos tenían un puesto "casi" asegurado en el Gobierno (aunque fuese de AVC´s en Interior) y ahora ven serios nubarrones negros en su futuro profesional. No es para menos.

Así, parece que, los "mayores", les escriben los comunicados que ellos no pueden escribir. Ello se debe a que, entre otras cosas, esos "mayores" se encuentran en el Euskalduna o en el BEC o en la Biblioteca de la Universidad de Deusto... precisamente, con el monarca borbón.

Tampoco es nada nuevo: es el papel asignado a EGI. Algunos dirigentes, cuando se hacen mayores, llegan incluso a encabezar las listas del PSE-EE-PSOE por Gipuzkoa (como Iñaki Arriola). ¡Qué se va a hacer! Pensaremos en el presente (Think Gaur) ya que el futuro es, en efecto, bastante negro para aquéllos que se dedicaron a arrasar durante años con las flores de los bilbaínos Jardines de Albia...

FUENTE: Oficina de Prensa de EAJ-PNV (comunicados@lists.eaj-pnv.eu)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer puse un post en mi blog sobre lo que apuntas y coincido plenamente con tu opinión: Todavía anteayer fueron a la Zarzuela Mª Carmen Garmendia y algún otro lumbreras que dice que es del PNV a hacerle la pelota al Borbón para invitarle a la inauguración del Aquarium de Donostia.

Que el Lehendakari tenga que tragarse saraos con el Borbón, me cuesta... pero lo podría entender. Ahora bien, lo que ya no soporto es el buenrollismo que se traen con "JuanCar" cargos y más cargos institucionales del PNV.

Mientras EGI no se posicione al respecto, sus críticas no me merecen ninguna seriedad.