También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 25 de noviembre de 2008

El PP abre la "Caja de Pandora"

¿Cometió Fraga crímenes contra la humanidad? Evidentemente la respuesta es sencilla: Sí. De este modo, la formación Eusko Alkartasuna anuncia que encargará un informe jurídico para 'esclarecer las responsabilidades de Manuel Fraga Iribarne durante su época de ministro de Gobernación del Gobierno Central, en los años 1975 y 1976'.

En un comunicado, la formación nacionalista recuerda que el presidente de honor del PP ostentó importantes responsabilidades de Gobierno durante los últimos años del franquismo y en los primeros ejecutivos tras la muerte del dictador y que "nunca ha mostrado su rechazo al régimen franquista".

Eusko Alkartasuna anuncia que estudiará, si dentro de las actuaciones de Fraga como ministro existen delitos imputables a crímenes contra la humanidad, puesto que "durante los últimos años del franquismo y los inmediatamente posteriores al fallecimiento de Franco se vivieron episodios de represión tan sangrienta como el 3 de marzo de Vitoria o los asesinatos de Montejurra, además de la imposición de la pena de muerte a presos políticos"; y recuerda "están decididos a emprender acciones legales contra el PP si no rectifica las declaraciones realizadas sobre su posible vinculación con ETA".

Por otro lado (o, desde el otro lado de la polémica), el que jamás va a ser Lehendakari por mucha foto de crío con la que pretenda innovar el tan roído marketing electoral (la ilustro en cabecera de este artículo),se refirió que la polémica suscitada tras anunciar el PP su decisión de encargar un informe para determinar posibles actuaciones, desde la perspectiva de la Ley de Partidos, ante la posibilidad de que EA apueste por integrar a la izquierda abertzale en su candidatura a las elecciones autonómicas.

Más concretamente, el segundo de a bordo del PP vasco, Oyarzabal, asegura que "se han malinterpretando" las manifestaciones de algunos de "los dirigentes del PP en Madrid" realizaron en un contexto "triste" en el que Eusko Alkartasuna estaba haciendo "giños excesivos" a la izquierda abertzale con el objetivo de "sacar rédito político y votos".

El bueno de Iñaqui afirma que su partido respeta "profundamente" el papel de EA en la política vasca y considera que "es un partido democrático", si bien pidió que su dirección "sea exigente" de manera que todas los candidatos que se integren en sus listas "sean personas que quieren jugar en democracia y respetar las reglas del juego democrático, en nuestro marco jurídico, y no personas que entren para romper y tratar de dividir más a nuestra sociedad".

Hala, ahora tenemos una de "peperos" reculando. Sólo les han tenido que nombrar a un fascista y un auténtico dinosaurio represor para que vengan ahora con esas milongas de patio de colegio: "¡que yo no he sido... seño"!

El problema es que el que metió a su Estado en una guerra injustificada, sigue siendo el ideólogo de la FAES (y por ello del PP) y el que ordenó -entre otros- la mencionada represión y asesinatos de Vitoria-Gasteiz de 1976 (en la que murieron varios sindicalistas) sigue siendo el "presidente de honor" del PP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonita a foto de Basagoiti de crío cuando vivía en Madrid.
el deseo de ser lehendakari, fue en su etapa nacionalista?

¿O fué despues cuando su tía le convenció para que entrara en el PP?

Desde luego, cuando la foto no, porque todavía vivía Patxi (el López no, el otro, el gallego)