También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 23 de septiembre de 2008

Revilla: Ni más ni menos que las declaraciones propias del presidente provincial del Movimiento Borbónico-Constitucionalista.

Hijo de un falangista castellano, admirador de Girón (que fue a ocupar el puesto de guarda forestal en el Valle de Polaciones, ya que los hombres del valle -tras la llegada de los "liberadores fascistas"- fueron asesinados, encerrados en campos de concentración o -muchos de ellos- obligados a realizar trabajos forzados (como la construcción de 'Saltos del Nansa', hidroeléctrica situada en el municipio purriego, perteneciente a ENDESA. Labor en la que murieron varios trabajadores).

La madre, "maestra nacional" en pueblo de Sarcea -Salceda en castellano bien hablado, como diría el ínclito- gracias a la "limpia" de maestros republicanos (y del resto del funcionariado) de la que se benefició la familia de Miguel Ángel Revilla, debido al "mérito" de su adhesión a la dictadura franquista.

Baste decir que en los años 40 la única casa que disponía de aparato de radio era la del jefe del somatén del Valle de Polaciones. Para más señas, el padre de Revilla.Posteriormente, gracias a la posición política de su padre, pudo ir a estudiar la carrera de económicas a Bilbao.

Comenzó su vida pública como jefe comarcal del sindicato vertical en Torrelavega. Al poco, fue nombrado director de la oficina del Banco Atlántico de esta misma localidad. Después se apuntó al café para todos; y en 1981, a petición suya, el PNV defendió en el congreso español las enmiendas del PRC al 'Estatuto de autonomía de Cantabria'.Me vienen a la cabeza unas imágenes del "Día de la Hispanidad" del 2004, en una tv local, donde aparte de los vivas a la guardia civil al estilo joseantoniano, se pudo escuchar una corta entrevista al personaje.

Sin reparo alguno, declaraba que «a la Guardia Civil no sólo se la tiene que respetar, sino que se la debe temer»; y recordaba sus primeros años en Polaciones (donde sólo vivió hasta los 9, -otra cosa es el populismo que hace de ello-) cuando su madre le mandaba al monte para que subiese la comida a los guardias que se ocultaban en los invernales (a la espera de poder acribillar algún desprevenido emboscado republicano).

Por la boca muere el mule (múgil, pez que se alimenta de los residuos orgánicos de los desagües, vamos, en Bilbao y... en Castro, vendría a ser una especie de muble).

Para muestra, un botón: en una entrevista concedida al Diario ABC (Domingo, 17 de diciembre de 2006), se le preguntaba:

-ABC: ¿Los españoles estamos preparados para la Ley de Memoria Histórica?
-M.A.REVILLA: "No me gusta desenterrar el pasado. Padecimos una dictadura terrible y entiendo que quieran un reconocimiento para las víctimas, pero hubo abusos en los dos bandos. Reavivar ahora el tema... creo que la mayoría no quiere. Hay que condenar lo que ocurrió, pero todos deberíamos pensar más en el futuro y dedicarnos a plantear propuestas sobre la vivienda, el paro, el medio ambiente, etc...".


Evidentemente, queda patente que no tiene nada que declarar de los 16 asesinados en el Valle de Polaciones, "gracias" a la diligente labor de su padre -entre otros-. Cuyos descendientes destrozaron el monolito colocado en memoria de estas víctimas, hace dos años; dentro de la impunidad más absoluta brindada por la 'Delegación del Gobierno' del PSOE.

Obvia decir que este individuo no tiene reparo en declararse admirador de Franco en privado. Si está donde está, a sido gracias a él. Por eso los medios de incomunicación españoles propagan tanto sus bufonadas, porque si se dedicasen a informar, no podría continuar la farsa de la que son portavoces.

FUENTE: Manda este artículo de opinión "Diegu" desde Cantabria... ¿Infinita?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Propuso en 1982 que se declarara "persona indeseable" en Santander a Don Camilo José Cela?