También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 9 de mayo de 2008

Trillo: el ejército español está para disparar...

Al ex ministro de Defensa Federico Trillo Figueroa (PP) no se le quita la costumbre de "advertir". De hecho, este pasado este miércoles tuvo la caradura de decir a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que el Ejército no está "para pagar en vez de para disparar", en referencia al supuesto pago por agentes del CNI del rescate del pesquero vasco secuestrado en Somalia.

Además, dio a entender que el Ejecutivo envió una fragata a la zona donde fue secuestrado el Playa de Bakio únicamente para "exhibir" el pabellón español, mientras que ante un caso similar Francia mandó tropas que capturaron a los secuestradores.

Sus palabras, pronunciadas en la Comisión Constitucional del Congreso, en la que es portavoz del Grupo Popular, han provocado la protesta del resto de diputados. Además, fijó la posición del PP ante el discurso con el que la vicepresidenta ha expuesto los objetivos del Gobierno para la legislatura.

Al referirse al compromiso de "transparencia" informativa de De la Vega, el ex ministro ha criticado duramente que el PSOE no acepte que el CNI comparezca en el Congreso para aclarar si pagó el rescate a los piratas que apresaron el Playa de Bakio. "No sigan con opacidad, con la falta de transparencia, avancen en la democracia, vengan a dar cuenta de sus actos".

Pero... ¿de qué cojones de democracia habla este individuo? Lo que es del todo incomprensible (o los demás seremos idiotas integrales) es que nos venga con lo de la trasparencia. Y, ¿qué es eso de "dar cuenta"? ¿las que dio el con el asunto de la plaza de soberanía del islote de Perejil o las del Yakolev 42?

Hay que ser un "jeta de pelotas" para haber intentado torear de una forma tan vil y rastrera a los familiares del avión accidentado, echando la culpa a sus subordinados y andando así por la vida. (de "señoría", con muchas, muchas, muchas responsabilidades a su espalda, con hermanos "ejemplares"... ).

En fin, un prototipo de facha, o, mejor escrito... FACHA, opusiano, oportunista y mentiroso compulsivo. Claro, luego no es de extrañar que, hasta dentro de las filas del PP, gente como Gustavo de Arístegui (que aplaude sin miramientos la marcha de Zaplana y la de Acebes) pida eliminar de la escena política a este tipo de carcamales y nostálgicos franquistas. De hecho, le ha venido a decir literalmente a Rajoy que "no obtendría apoyo si tuviese de número dos a Chikilicuatre y su guitarra".

Me temo que afirmaciones de ese tipo pueden ir dirigidas a los "Trillos" de turno ya que, entre Chikilicuatre y Soraya, sería capaz de hacer un esfuerzo y quedarme con...........Chikilicuatre.

Que no............... evidentemente con Soraya.

No hay comentarios: