También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 9 de mayo de 2008

MUCHA CENSURA Y MUCHO ORO, INCIENSO Y MIRRA ALREDEDOR DEL REY Y SU FAMILIA (Blog de Iñaki Anasagasti)

Tras las elecciones del nueve de marzo y el debate de investidura del presidente Rodríguez Zapatero, con las Mesas del Congreso y del Senado ya elegidas, se procedió a la sesión solemne de apertura de la legislatura de las Cortes. En este caso la novena.

Para esta jornada se suele invitar a los reyes y a su familia junto al Gobierno, diputados y senadores. El rey suele leer un insulso discurso cargado de lugares comunes y la mayoría de los allí presentes se despellejan las manos con los aplausos. Luego suele haber un canapé que éste año se ha eliminado.

Pues bien. Tanto en mi correo electrónico como en mi móvil recibí de los servicios de protocolo de la Cámara el mensaje siguiente: “Se convoca a V.E. solemne sesión apertura IX legislatura 16 de abril, 12,00 h. Palacio Congreso. Asistencia SS.MM. los Reyes, deberá ocupar escaño antes 11,40.

Contesté que no pensaba acudir, y, si lo hacía llegaría a las doce, no veinte minutos antes. ¿Quiénes son los servicios de protocolo para obligar a unos electos a estar veinte minutos en su escaño esperando la asistencia de un señor a quien no ha elegido nadie?.

Puedo entender que a efectos organizativos y para que un acto comience puntualmente haya que estar un poco antes pero que la argumentación para estar veinte minutos antes sea que los reyes lleguen como tales a salón lleno y sean aplaudidos y se tenga que estar con veinte minutos de antelación y que unos servicios de protocolo nos indiquen militarmente cuando hemos de estar, supera cualquier cortesía parlamentaria.

He querido poner éste ejemplo nimio sobre como funciona una institución protegida por la censura para lograr que en las manipuladas encuestas del CIS se siga diciendo que es la Institución más valorada por los españoles. Ninguna pregunta sobre la caza de osos, ninguna sobre sus extrañas desapariciones, ninguna sobre una Constitución que lo declara irresponsable ante la ley, ninguna sobre esa barbaridad de unos endiosados “padres de la constitución” que consagraron en 1978 la primacía del varón sobre la mujer, ninguna sobre los negocios de una familia que vive del erario público y de sus prebendas. Así cualquiera.

Este año 2008 lo hemos iniciado con dos cumpleaños. Los setenta del rey, los cuarenta de su hijo y, alrededor de ellos, mucho homenaje, mucho spot, mucho oro, incienso y mirra. Va a ser la tónica del año. Veremos ahora como planifican sus costosas vacaciones y si tras el mes y medio de libertad de expresión que hubo el año pasado aprendieron algo o no.

FUENTE: Blog de Iñaki Anasagasti, viernes 9 de mayo de 2008. Enlace: http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2008/05/mucha-censura-y.html

FOTOGRAFÍA: Agencia EFE "S.M. conduciendo su utilitario" (tiene cojones pero se titula así).

No hay comentarios: