También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 3 de mayo de 2008

¿ES EL ALCALDE AZKUNA UN LIBERAL?

En el Diario El Correo (Grupo Vocento) de hoy, sábado 3 de mayo, podemos ver una fotografía (pág. 26) muy representativa del carácter "liberal" del alcalde de Bilbao, con una familiar de un asesinado por ETA (M. Pagazurtundia), lo que confundirá a la gente de a pie, porque sólo se oye hablar del terrorismo y nunca del concepto "liberal" que tenían los bilbaínos, no del que habló allí.

Entre que se le olvida que la mayoría votó al PNV (en las EE.Autonómicas), pero a quien oímos siempre es a Madrazo o a Azkarraga, estoy segura que ni sabían que haciendo bueno el himno "el dos de mayo un sol hermoso resplandeció..." luego vino a hablar de las bombas que cayeron... ¿cree que lo conocerán las nuevas generaciones?

No le interesa hacer pedagogía porque luego tendría que hablar de los otros bombardeos, de los muertos que nadie los recuerda desde su Ayuntamiento... de los de la Sociedad El Sitio de Bilbao que están enterrados, llevados sin permiso, "manumilitari" por Camilo Alonso Vega al Valle de los Caídos y, de los que no quiere saber nada. ¿No va a hablar de esto? ¿Para cuándo el tema de 117 bilbaínos del cuartel de Garellano que, por lo menos, sabemos están allí enterrados?

Insisto... besos a familiares de asesinados por ETA, pero a los que salieron a la llamada del Lehendakari Aguirre...nada?. Se puede suponer que no queremos sus besos, se los dejamos para sus amigas.

Ponga en una balanza todas las veces que habla de los asesinados por ETA y no de otro bilbaínos. Todavía estamos esperando, aunque que ya nos da igual. Sólo traígalos o ¿tendremos que acudir a la Justicia?

Por supuesto, si hay oportunidad de protagonismo en algo organizado por la sociedad civil, Azkuna siempre irá a apuntarse. Pero es Vd. el que tiene que reclamar los restos de los bilbaínos de Garellano y traerlos a Derio. No se olvide el lío que organizaron por dos coronas de laurel. Sin embargo, aquí estamos hablando de restos de personas que murieron para que Vd. -entre otros- pueda hoy ser alcalde y que nunca nos ha dado ni las gracias, que lo mismo que sus besos, tampoco las necesitamos.

LO ÚNICO QUE DECIMOS ES QUE QUEREMOS JUSTICIA. Llamemos Sr. Azkuna.

FUENTE: Plataforma para la Memoria Vasca.
FOTOGRAFÍA: Luis Ángel Gómez (para Diario El Correo)
SI EL ALCALDE AZKUNA DESEA UN CONTACTO, AQUÍ LO TIENE: blog@memoriavasca.org

COMENTARIOS DEL AUTOR: En efecto, el Alcalde Azkuna puede llegar a dar esa falsa imagen de liberal, de esa que tenemos los bilbaínos. Yo le encajo más en esa imagen de carlistón durangués que se dedica a "actuar" de "kie" o de "prota". En definitiva, la cosa es salir en la foto sea como sea.

Sin ir más lejos, dejando "txorradas" de lo de "el primo de Zumosol", incautar violines o arrestar cabras, yo mismo le he llegado a oír no sé que parabienes del alcalde Ercoreca Régil y luego ver esquelas que ordena insertar en los MM. de Comunicación a ex-corporativos franquistas.

Puede que se empiecen a atisbar unos inequívocos síntomas de borrachera de poder, protagonismo, prepotencia... o de intentar pasar a los anales como aquél alcalde que decía bilbainadas cuando realmente, puede ser de todo, menos de Bilbao. No se les puede dar a unos un trato tan "exquisito" mientras que a otros (ya difuntos), que contribuyeron con sus propias vidas a que Azkuna pueda ser actualmente alcalde de Bilbao, se les ningunee de forma sistemática.

No hay comentarios: