También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 10 de noviembre de 2007

UNA DE RÓLEX


La Diputación Foral de Bizkaia suprime los Rólex de regalo para "salvar" el pacto del PNV e IU tendente a aprobar los presupuestos forales. Increíble pero cierto es que José Ferrera (IU) exigió un compromiso público y estuvo a punto de suspender la negociación presupuestaria, y todo... por los "relojitos" de marras por lo que Koldo Mediavilla (del PNV y Secretario General de la Presidencia Foral bizkaina) nu tuvo más remedio que afirmar: "No habrá más Rólex".
Lo cierto es que se estaban pagando últimamente unos 2.500€ por cada reloj y era esta una práctica usual desde la etapa de J.M. Mácua al frente de la Diputación Foral de Bizkaia, que instauró este "detallito" a los diputados forales que cesaban en sus funciones a modo de "recuerdo".
Lo cierto es que los tres apoderados de IU en las Juntas Generales valen su peso en oro a la hora de garantizar la aprobación del presupuesto foral 2008. para esto sí van por la vida de pseudo-comunistas pero cuando tienen que tratar cosas muchísimo más serias como, por ejemplo, los muertos vascos que aún siguen enterrados en El Valle de los Caídos, pues los "Madrazos" es cuando se ponen precisamente los "Rólex" en los oídos.
Sí, como suena, el Consejero Madrazo (IU) que es el jefe de los tres apoderados "anti-Rólex" no quiere oír nada de esto ni de nada que se le parezca y, es ahí cuando no, cuando no sabe discernir entre españolito y neo-rojito... Lo de incopetente, se le presume.
Lo que no me entra en la cabeza es como el Lehendakari ha puesto en manos de los "Madrazos" una cosa tan seria como es el tema de los combatientes vascos en la Guerra Civil. Además de no tener ni idea de cómo gestionarlo, creo que sería más lógico que esta materia estuviese incluída en Justicia y no en la Consejería del citado inoperante y demagogo. De igual manera, creo que se debería disponer de una Secretaría o Ente dependiente de Justicia exclusivamente dedicado a estos asuntos.

No hay comentarios: