También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 15 de noviembre de 2007

El parlamentario vasco Iñaqui Oyarzábal sale en defensa de solo DOS Magistrados-Jueces de los que pretenden sentar en el banquillo al Lehendakari.

Y es que volvemos al mismo punto común de partida: Oyarzábal de Miguel sólo sale en defensa de dos de los tres Magistrados que componen la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Yo, que acostumbro a llamar a la gente por su nombre, opino que Oyarzábal de Miguel (PP) parece salir en defensa de los recusados (por el propio Gobierno Vasco) Magistrados Piñeiro y de García obviando que la tercera componente de la citada Sala es Nekane Bolado que, para más "Inri" es la Magistrada con mayor antigüedad (1984).

De la Magistrada Nekane Bolado se olvida Oyarzábal de Miguel y, desde luego, no va a salir en su defensa (que igual Magistrada es) y ello por que su recusación proviene de una Asociación a la que los propios ciudadanos de la Villa que lleva su nombre le han pedido que lo retiren de su logotipo asociacional: el Foro de Ermua.

¿Por qué no sale también el parlamentario popular Oyarzábal de Miguel a defender a Nekane Bolado de la misma forma que lo hace con Piñeiro y García? ¿Da por hecho que de la recusación a Bolado ya se encarga el Foro de Ermua? Y, es que en el fondo, hay a quién se le ve el plumero, como al parlamentario Oyarzábal de MIguel que deja en manos de una Asociación (¿?) que ya no cumple con los fundamentos para la que fué fundada, que está totalmente politizada, que sus dirigentes no saben si votar al antiguo PSE-EE-PSOE (el de Gotzone Mora o Rosa Díez o Edurne Uriarte, Mikel Buesa o Redondo Terreros) o al PP de Fernando Maura o, ya directamente, al partido de Savater.

La gente que ya estaba de más en el PSE ya se posicionó, por lo que las actitudes de Maura y Cía. vienen a contrarrestar votos, precisamente, a la formación en la que milita Oyarzábal de Miguel: el PP. Como estrategia, igual cuela a dos "corianitos" pero, el resto de los mortales no llega a entender qué es eso de salir a sacar la cara (desde un legislativo autónomo) a dos miembros de una Sala de un Tribunal Superior de Justicia autónomo y dejar "olvidada" a la tercera de sus miembros.

Eso es, sin más, la politización (o un intento) de la Judicatura. Una práctica que parece referencia "de manual" de ciertos cargos populares -en especial- desde el 14-M. Esta gente no ha superado la pérdida de poder tras el 11-M. Y eso les ocurrió por mentir. Ni más ni menos. Y, no se dan cuenta que hay gente que no vota por convicción al PSOE de "Z" (o entonces "ZP") por que sí, sino que votan, o votamos -por que no decirlo- a Zapatero para que no saliese elegido el popular Rajoy. Y el problema es que lo siguen sin superar, y, previsiblemente, van a caer en el mismo fiasco electoral y, todo ello, por que tienen "gurús" que siguen diciendo que los autores intelectuales del 11-M "no hay que buscarlos en desiertos lejanos y altas montañas".

Es por ello Aznar, sin nigún género de duda, uno de los "responsables intelectuales" del 11-M ya que metió a su país en una guerra no deseada. Fue su ministro ultra de Defensa (Trillo) el responsable del Yakolev-42, fue Rajoy el mal gestor del "Prestige" y, acreditadas quedan tras sentencia las grandes mentiras de Acebes. El que siembra "mierda" recoge auténticas "cagadas" y es esta y no otra la realidad del PP. ¿Apoyan ahora las tesis del Foro de Ermua?... Perfecto: el partido de Rosa Díez y de Savater es el que les va a privar de unos votos con los que ya no contaban los socialistas.

Esa presunta "neutralidad popular" me la creeré cuando Oyarzábal de Miguel apoye o recuse a los tres Magistrados de una Sala y no a dos de tres. Por ello, le invito a este parlamentario a que deje de hacer el ridículo ya que me imagino que será de los que aplaude el ingreso en prisión de dos aficionados de la Real Sociedad procesados por enarbolar una enseña "a-legal" de ETA mientras que calladito estará cuando ve (domingo tras domingo) águilas de San Juan, esvásticas o yugos y flechas en el Calderón, el Bernabéu, en Riazor, en el Lluis Compyns o en la Condomina. Oyárzabal: o denuncias todo o no denuncies.

O recusa todo o que no recuse. Tóme nota Oyarzábal de Miguel de su compañero "más centrado" Ruíz Gallardón en Madrid en el "affaire" denominado por la Guardia Civil como "Operación Guateque" llevada a cabo en las Concejalías de Urbanísmo y de Medio Ambiente de la capital (ésta última gestiona y dirige Ana Botella) y, por ende, critique también al juntero de su partido Carlos María Olazábal Estecha en el silenciado caso de especulación urbanística en el Levante español (recuerdo que ocupó -a modo de protagonista- dos páginas consecutivas en Diarios de tirada "regional" que no tendría inconveniente en reproducir).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo Landa......¿Cadena Cope de Vigo?

Anónimo dijo...

Que no vocee éste tanto éste tipo, no le vayan a levantar liebres como su compi de aficiones en Palma de Mallorca, el de los 45000 euros en chaperos.

Ahí queda.

Cuidado Oyarzabal, no llames la atención que eso ya sabes que puede acarrear que seas tu el protagonista no deseado de los periódicos.