También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 29 de septiembre de 2007

SABER ESTAR, SABER RESPETAR

Bilbao es Bilbao y... aquí nos hemos "quedao". La historia es que, en esto, nos empeñamos algunos que queremos que esta sea una moderna ciudad del S.XXI hasta mandamos ideas para mejorar nuestra Villa aunque éstas sean plagiadas.. como la del Arco de San Mamés).

Bueno, no es esto en lo que me voy a centrar. En realidad, esta Villa funciona bajo la filosofía del "pedo". SÍ.... del pedo, como en los pueblos. Aquí te "echas un pedo" en el Casco Viejo y no pasa más de un minuto hasta que pueda "oler" en Zorroza.

En efecto, tal y como me apunta un correo "anónimo", ayer tomé una cerveza en compañía del "impresentable" de Basagoiti y de unos amigos comerciantes en el restaurante de un hostelero que, también es un buen amigo mío.

¿Y qué? De entrada, a mi Basagoiti no me parece un "impresentable" y, además, yo no tengo porqué recibir críticas acerca de con quién tomo cañas, y esto porque las tomo con quién se me pone en la punta de la p....

En Efecto, Antonio Basagoiti es una persona que tiene sus ideas y yo, como no puede ser de otra manera, las respeto. También me consta que, aunque antagónicamente opuestos en nuestros planteamientos políticos, el también respeta mi opinión.

Es que esto no puede convertirse en un mundo de locos. Evidentemente, ni Basagoiti es abertzale ni yo soy español (al menos no lo siento así). Esto no supone que tome una caña con él y con unos amigos en el local de otro amigo y que intercambiemos opiniones.

A mí absolutamente nadie me va a dar clases ni de nacionalismo, ni de independentismo, de concepto de Aberria (de Nación Vasca, de Euskalherria-). A mi un "mocoso quema-contenedores o quema-autobuses de 17 añitos" no me va a explicar el concepto "Euzkadi" o "Euskadi" o "Aberria" edo "Euskalherria" o como hostias quiera llamarlo.

Soy independentista, soy vasco y no me considero español más que por imperativo legal.... pero lo soy con mis argumentos, los mismos que le transmito a Antonio, a mi buen amigo Tontxu Rodríguez (que es alcalde socialista de Barakaldo) o a cualquiera.
Tengo la suficiente formación y educación para respetar las ideas de "el de enfrente" y siempre las defenderé hablando o escribiendo pero jamás pistola en ristre o poniendo bombas.


Lo que me da grima es que un cargo electo tenga que andar con dos o tres o cuatro "maromos". Si Basagoiti es concejal o Tontxu es alcalde es porque el Pueblo así lo ha querido.
Otro tema sería tratar lo que ha querido el Pueblo en Lizartza o en Ondarroa. Creo que, por cojones, tenemos que llegar a un punto de entendimiento. Al menos, así lo creo yo y no creo que sea necesario enquistarse en aquéllo de "lo mío lo primero por pelotas"


Dejémos que hable el Pueblo y respetémos ese veredicto. Si sale sí es SÍ y si sale No es NO. El 50,000000001% es, en democracia, mayoría simple, así, como suena.No hay que buscar mayorías mínimas favorables de 65% o del 75% a los itereses del Estado. Por esa misma "tabla de medir" o "rasero"... Ni habría Estatututo de Autonomía ni España sería una "monarquía parlamentaria", ni estaría en Europa (Maastrich) ni en la OTAN.

¿Qué problema existe en que el Pueblo se exprese?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BILBAO IS DIFERENT

La ventaja de Bilbao es quel siempre hah convivido personas de distinta ideología con absoluta normalidad. Mientras en Sevilla o en Madrid la sociedad se dividia en castas, clases, rojos, nacionales, republicanos, monarquicos etc. Aqui en Bilbao se vive, se habla y se convive con gentes diversas porque somos mas liberales.

Yo me tomo cañas y me las pienso seguir tomando con quien sepa respetar (en este caso al 25% de los bilbainos que me votan)

Anónimo dijo...

50,000000001% es mayoria absoluta