También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 12 de marzo de 2015

La gran mentira del 11-M sigue girando en una puerta.

Ayer fue el 11º aniversario de la matanza masiva del 11-M. Me resulta algo curioso que ninguna Asociación de Víctimas se querellase contra José Mª Aznar (por omisión y consentimiento) ni contra el entonces Ministro de Interior, Ángel Acebes (por acción). Hablo de prevaricación en su vertiente tipificada de utilización y manipulación en beneficio propio (partidista), e interesada de unos Medios de comunicación públicos (TVE, RNE, Agencia EFE) para la divulgación de una calumnia, engaño o mentira.

Y, ahí andan entre sus puertas giratorias. Son "grandes protegidos" dentro de ese estercolero de partido infectado hasta las trancas de corrupción. El mismo que sigue defendiendo a ultranza a los ex-ministros franquistas vivos que pululan entre sus fichas de afiliados. Los mismos que se niegan a extraditar por Crímenes de Lesa Humanidad a esos supuestos asesinos. Evidentemente, eso de las órdenes internacionales dictadas por Interpol son seguidas a rajatabla para perseguir a un etarra pero no son vinculantes cuando hablamos del suegro de Ruíz Gallardón (Utrera Molina), de Fernando Suárez o de Rodolfo Martín Villa.

Lógicamente, los familiares del "garrotevilado" Puig Antich, los de los 5 obreros asesinados el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz o lo de los últimos fusilados en el período pre-constitucional no son objeto de resarcimiento judicial. Prescriba o no. Con ley de Amnistía o sin ella. Por cierto, ¿qué es eso de amnistiar a alguien que jamás ha sido condenado?

Evidentemente, eso que llaman "La ETA" podría querellarse por injurias y calumnias en un Estado de Derecho al uso (que no es precismenete España). Por mucha banda de asesinos que hayan sido (y lo condeno sin paliativos) tampoco es normal que te echen a la espalda 112 asesinados más porque sí.

Veamos un ejemplo de jurisprudencia comparada: A John Cambley Kerry (violador y asesino confeso de 12 mujeres en Arkansas) le condenó un Jurado Popular y, luego, un Juzgado Federal ratificó  la pena de muerte en 1989. No era negro. Aún está vivo aunque condenado a cadena perpetua (esa que el Partido Popular en España lo llama pena "revisable")

¿Saben cómo se le conmutó la pena capital? Su abogado demostró que la Fiscalía le imputaba lo que le díjo el Gobernador. En vez de la violación y asesinato de  12 mujeres le acusaban de la violación y asesinato de 16 mujeres. 4 más y con la agravante de que 2 de éstas últimas 4 eran menores. Era mentira. Es tan condenable que un tipo de éstos abuse sexualmente y se cargue a 12 o a 16 mujeres, sean menores o mayores. Pero 12 no son 16 en ninguna tierra de garbanzos.

ETA lleva sobre su macabra historia a 829 asesinatos. Una auténtica salvajada. Pero, si vamos a ser rigurosos, 829 no son 940 personas, que es lo que pretendía Acebes y sus mentiras en su tribuna ministerial aquél 11-M.

En un Estado de Derecho de verdad -que opino no es el caso español- con el lógico cumplimiento íntegro de las penas por delitos de sangre (terrorismo) siempre se hubiese permitido al condenado querellarse durante la Vista oral contra quién intentase "inflar" su macabra lista, a costa del dolor de los familiares y amigos, con un único fin tan ruin como lo puede ser un cutre y carroñero interés electoral.

Vaya desde aquí mi recuerdo y solidaridad a TODAS las víctimas de TODO tipo de terrorismo: El Yihadista, El Franquista, el de ETA, CAA, GRAPO, FRAP... El de la Policía Franquista y Post-Franquista, el Terrorismo de Estado (Grupos afines a la Extrema Derecha Española, la AAA, el GAL...)

Pero vamos a ser un poco serios. Si un descerebrado asesina a 10 personas y cumple condena por ello, nadie es nadie para atribuirle otros 10 para seguir siendo ministro. Quede claro que lo del helicóptero de Esperanza Aguirre fue un accidente y lo de la moto de Cristina Cifuentes otro. Si éstos de ETA siguiesen en su senda terrorista y Acebes de ministro no les extrañe que hubiesen oído teorías como las de un misil tierra-aire dirigido al rotor de una aeronave o una manipulación en los frenos de una motocicleta.

No hay comentarios: