También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 16 de septiembre de 2014

Tordesillas: Diez dudas jurídicas sobre la Guardia Civil, el PP, el PSOE, el maltrato animal y la Legislación vigente.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el teniente coronel Juan Miguel Recio, ha coordinado el dispositivo de seguridad en la localidad y ha llegado anunciar en la zona del sangriento trayecto, después de que los agentes retiraran a las personas que protestaban, que el festejo comenzaría sí o sí .

Su superior inmediato, José Antonio Martínez Bermejo, miembro de la Junta Directiva del PP en Valladolid y actual Subdelegado del Gobierno en esa provincia, informó que la Guardia Civil ha destinado 121 efectivos a Tordesillas para garantizar que el Toro de la Vega transcurra con total normalidad. Esas 121 unidades se distribuyen entre los servicios de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del Subsector de Tráfico, una unidad helitransportada y una de Caballos. Todo un despliegue que se dice para proteger a gentes normales de salvajes pero que, en el fondo, trata de blindar una atrocidad de la genuina "Marca España". Assqueroso, repugnante, miserable, rastrero y propio de auténticos trogloditas.

En esta edición del Toro de la Vega, catalogada absurdamente por el Gobierno español, fiesta de Interés Turístico de España desde 1980, se han inscrito más lanceros, hasta 45 –ninguna mujeres-, según ha explicado el concejal de Toros de Tordesillas, Jesús Javier Mata Campos (del PSOE).

El astado de nombre 'Elegido' ha sido abatido este mediodía en la vega de Valdegalindo ante más de 30.000 personas. El pobre animal de 600 kilos, de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos ha quedado tendido tras ser abatido por uno de los asesinos de animales que, también identíficamos como el pueblerino lancero a pie Álvaro Martín 'Portu', vecino de Serrada, quien participaba por segunda vez en ese macrabo festejo.

Yo no sé que formación académica, aparte de la propiamente militar o policial podrá tener el Sr. Recio, pero sé que el subdelegado del Gobierno en Valladolid es letrado (para quién no les ponga cara son las personas de la parte izquierda y central de ésta fotografía).

También sé que el cargo del Partido Popular Martínez Bermejo fue Director General de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Cominidades de Castilla y León.

Bueno. Ya encuadramos el sanguinario escenario y ya hemos puesto cara y  puesto a cada nombre, Comencemos con las dudas:

1.- Sr. Martínez Bermejo: Ha sido Vd. Director General de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Cominidades de Castilla y León. ¿Cómo cree aplicable la Ley de Igualdad en semejante salvajada? Me refiero a la aplicación de la ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.


2.- Sres. Martínez Bermejo y Recio: Observo que han podido observar, de una forma directa o indirecta, la presencia de menores (niños) en semejante espectáculo. ¿han contemplado aplicar la Ley del Menor o, por ésta vez (éste año también) todo vale? ¿Han abierto algún tipo de Expediente Informativo contra los promotores del acto para su inmediata remisión a la Fiscalía de Menores competente? ¿A que no?  También observo que se pasan por ahí mismo la Lay Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del menor, de modificación del código Civil y de la ley de Enjuiciamiento Civil. Si por mi fuera, como jurista, propondría quitar la custodia a los padres de esa niña que vemos en la fotografía. No pueden ser padres normales ni esa niña va a poder ser nunca una niña normal. La falta de empatía con ese animal es manifiesta.

3.- Sr. Recio: Si la Guardia Civil dice velar por los derechos de participantes en esa salvajada y por el derecho de los manifestantes contrarios a élla, ¿Por qué sólo se procede a identificar -en su caso retener- a sólo una de las partes implicadas? Lo digo porque se le supone imparcialidad. Al hilo de esto: ¿Han identificado y procedido a la detención del agresor de una activista animalista? ¿A que no?

4.- Sr. Martínez Bermejo: Es Vd. letrado.y da órdenes directas al Sr. Recio. ¿Cree que ha sido aplicada de forma objetiva la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho a reunión? Yo opino que el fin de una protesta es hacerla en el lugar dónde los solicitantes estiman que se vulneran Derechos y no a cuatro kilómetros.

5.- Sres. Martínez Bermejo y Recio: ¿Son conscientes que el Código Penal sanciona gravemente la estancia en la vía pública de un grupo de personas armadas y que ese grupo es superior a veinte personas (por llamarlas algo)?

6.- De ser conscientes de lo anterior, convendremos en que lanzas que portan esas gentes son armas de ataque, Quizá con mayor calificación que la de una simple arma blanca. ¿Por que lo consienten? ¿Quién lo controla? ¿Son conscientes que con las mismas se puede llegar a atacar a un legítimo manifestante?

7.- Abundando en lo anterior. El hecho de mirar para otro lado u obviar una situación puntual dónde se encuentran con una concentración de 45 personas armadas, ¿Puede ser catalogada como prevaricación?

8.- Sr. Recio: Entre esos efectivos desplegados, lo objetivo (quizás no lo táctico) hubiese sido también desplegar a efectivos del SEPRONA. Hubiese sido curioso observar como ésos números de la Guardia Civil identificaban a maltratadores de animales mientras los efectivos de los GRS identificaban a militantes animalistas. ¿Es esa la razón de mandar  a casi todas las secciones de la Guardia Civil menos al SEPRONA? No le quepa duda que ese Servicio hubiese aplicado la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los animales, cosa que el máximo mando de la Guardia Civil en Valladolid NO ha hecho. ¿Curioso, no, Teniente Coronel Recio?

9.- Pero aquí no crean que sólo se reúnen el político del PP Martínez Bermejo y el mando de la Guardia Civil Recio. En una especie de Junta de Seguridad para organizar la salvajada descrita participan los militantes del PSOE en Tordesillas que ejercen como alcalde (José Antonio González Poncela), el concejal de "Toros" (no es broma... Tordesillas tiene a un edil liberado socialista al frente de una "Concejalía de Toros", llamado Jesús Javier Mata Campos), el jefe de la Policía Local (no recuerdo el nombre y en la Policía Municipal de Tordesillas no facilitan ni su número profesional pero debe ser aquél del PP que reprimió internamente una huelga de celo de sus compañeros por un conflicto salarial con el actual Ayuntamiento del socialista González Poncela) y con otro enchufado (y ex-lancero) Jefe de Protección Civil de Tordesillas,

Así que, Alcalde González Poncela: ¿Por qué es un misterio saber el nombre del Jefe de su Policía Local? Ya sé que, aún siendo un "heredado" le apoyó por reprimir a sus compañeros aplicando a rajatabla lo dispuesto en  los artículos 3 y 6 de la Ley Orgánica 2/1996, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad)?

Creo que eso de que "El toro siente dolor, pero no sufre" ya le ha empezado a pasar factura en su propio partido, comenzando por su Secretario General, Pedro Sánchez, el cual ha declinado acudir a la ceporroda que organiza en su pueblo.

¿Vd. cree en las cualidades masoquistas de un animal? ¿Qué es eso de que el toro siente dolor pero no sufre? ¿Y si Vd., que me cuentan algunos de sus vecinos que es un trepa venido a más hace de próximo Totro de La Vega'2015?
Entienda que gilipollas es el que dice gilipolladas o gilipolleces y, en realidad, no sé en qué "ranking" pretende estar pero, al menos, me conformo (como tiene toda la pinta) que su carrera política empieza y va a acabar en ese pueblo de torturadores. Quede claro que NO todo el pueblo de Tordesillas apoya esta salvajada pero, quede claro también que el político que no lo apoya queda relegado.

10.- Sr. González Poncela: Hablémos de las víctimas. Además de "Elegido", éste año se contabilizan 12 heridos: 7 por pedradas de sus convecinos y  5 por, en propia defensa , legítimas cornadas de ese animal acorralado y torturado hasta la muerte por una cuadrilla de salvajes. A los de las pedradas (a los que no han garantizado su integridad física ni Vd., ni el Teniente Coronel Recio, ni el Subdelegado Martínez Bermejo) les deseo una pronta recuperación. A los de las cornadas... ¡que se jodan!

¿En serio que va a emprender acciones judiciales contra los detractores de esa ceporrada? Pues ándese con cuidado que El Toro de la Vega NO es tauromaquia, luego se encuadra en el maltrato animal. Pregunte a su Secretario Municipal acerca de las cuantías por infringir, consentir, promocionar y divulgar este tipo de actos.

2 comentarios:

Margarita dijo...

Señor Iñigo Landa, me encanta lo que dice,pero tengo que decirle solo una cosa:a mi me sacaron a la fuerza del grupo al que estaba encadenada en la rotonda de Tordesillas,me entregaron a otro Guardia Civil que me dijo estas palabras con lagrimas en los ojos cuando me llevaba donde estaban el resto de activistas:"Levante la cabeza señora,siéntase orgullosa de lo que hace,yo no puedo hacer nada,cumplo ordenes,pero usted levante la cabeza con mucho orgullo".A mi compañera Magdalena Barcena,otro Guardia Civil,la dijo algo parecido,durante todo el tiempo que estuvimos retenidos,3 de los 5 Guardia Civiles que nos rodeaban,se portaron muy bien con nosotros,nos daban animo con los ojos llorosos ,cuando termino el torneo nos decían que teníamos que hacer para que no pudiesen hacernos nada cuando tuviesen que irse ellos,incluido un Guardia Civil a caballo.Al ver la situación en la que se encontraban ESOS HOMBRES ,no pude evitar sentir su impotencia y llorar.POR SUPUESTO que también había verdaderos... cobardes que se protegían con el uniforme y nos trataron de forma aberrante a los que se les notaba taurinos incondicionales como a otra compañera cuyo nombre no digo por razones que no vienen a cuento, a la que cogieron entre cuatro y uno de ellos mientras la apretaba la espinilla echándosela hacia atrás la decía:"Te duele poco,verdad,¿quieres mas?.Pero quiero que quede claro que entre la Guardia Civil,había verdaderos HOMBRES PROFESIONALES,como así se lo dije en persona mientras sucedían los hechos y les daba las gracias por ser así.

Blog de Iñigo Landa dijo...

Por supuesto, Margarita. Yo no responsabilizo en ningún momento a los guardias civiles sino a sus mandos políticos y policiales, ambos, perfectamente identificados (con fotografía, nombre y apellidos) en el artículo.

Mucho ánimo. Cada vez se suman miles de voces en contra del maltrato animal y, en particular, de esa salvajada de Tordesillas.