También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 17 de julio de 2014

Cuestión de testamentos.

No es que sea una novedad eso de los turbios tejemanejes de Zarzuela. Siempre tan poco transparentes, siempre tan silenciados, siempre tan escondidos a los ojos de la ciudadanía a la que ellos, en la intimidad, siguen llamando súbditos.

Pero, ¡miren qué casualidad! Es ahora, una vez blindada Sofía de Grecia por un absurdo e improcedente aforamiento pactado entre el gobernante Partido Popular y el Partido Socialista español (permítanme que omita lo de "obrero"), cuando se demuestra que una extraña fundación ha falsificado el testamento de una anciana con Alzheimer para hacer que su fortuna recayese en la también opaca Fundación Reina Sofía.

Y claro, esto no son ya acusaciones sino que el diario El País aporta dos pruebas: Un informe caligráfico y una muy, muy clara grabación. Pueden verlas en:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/09/actualidad/1402342778_025953.HTML

"A esta señora se le ha escrito un testamento que ella no había escrito, se ha llevado a no sé dónde y de ahí, se ha llevado a la Fundación Reina Sofía y la Fundación Reina Sofía se ha comprometido a darnos una parte".

Y luego escuchen a la lista entre las listas, cómo ha mejorado el nivel jurídico desde que las mujeres ocupan cargos: ¿Cómo lo hemos hecho? ¿Hay alguna manera en la que alguien pueda legalmente sacar un papel y culpabilizar a Afal? Ninguna, absolutamente ninguna.

Bueno, hay una: soltándolo todo por la boquita y que eso quede grabado. Estoy dándome cuenta de que la corrupción de los Grecia es todavía más cutre que la de los mismísimos Borbones.

Y digo yo ahora: ¿Es esta falsificación una simple continuación de unas prácticas habituales (que llevan mucho tiempo en marcha) consistentes en enriquecer a la Familia Real a base de herencias de dudoso dueño? Claro, interesaría saber el dinero de la Fundación Reina Sofía a dónde va a parar, pero la cosa tiene mala pinta.

Seguro que muchos ahora se acuerdan de la colección de cuadros del duque de Hernani, valorada ahora en unos 2.000 millones de euros. Siempre se les ha acusado de falsificar el testamento del duque, pero ni tan siquiera se han hecho investigaciones por esa "inviolabilidad" que tan diligentemente Juan Carlos Borbón se reservó en la Constitución.

Ahora bien, la Constitución no dice nada de la Reina. Por tanto, va siendo hora de investigar bien a fondo este tema, no tenga Sofía que seguir el camino de su hija hacia los juzgados, por mucho aforamiento de urgencia que le hayan aplicado. Estaríamos hablando de un fraude de Ley y de un alzamiento de bienes, que, con respecto a su esposo, ya fue denunciado en los Tribunales mediante denuncia interpuesta por quién les está escribiendo éstas líneas.

No hay comentarios: