También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 29 de junio de 2014

FAES y Catalunya.

Hasta ahora la fundación ideológica del PP, la FAES que preside José María Aznar, ha mantenido un tono más alto a la hora de afrontar la consulta soberanista convocada por Artur Mas para el próximo 9 de noviembre que el mantenido por el Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha limitado a aplicar sordina y a insistir en que nunca tendrá lugar por ser ilegal. Este pasado lunes, Rajoy ha insistido desde Polonia en que está dispuesto a escuchar a Artur Mas pero si decide renunciar a un referéndum ‘ilegal’.

Pero es obvio que el asunto preocupa y mucho en el PP, de hecho es el asunto que vertebra el tradicional Campus FAES en el que el partido marca las pautas de buena parte de sus políticas posteriores -por ejemplo en el campus de 2012 se señaló la vía de la devaluación interna, es decir bajadas de salarios, como respuesta a la crisis; lo que hizo el PP al llegar al aún poder-.

“Desafío secesionista”.

En el programa del campus FAES 2014 que se celebrará del 30 de junio al 6 de julio aparece de nuevo, como bloque central (lo que ha movilizado más miembros de la rancia derecha española en las ponencias) el relativo a “La Constitución territorial y el desafío secesionista”.

“El Gobierno autonómico de Cataluña, con su Presidente a la cabeza, viene impulsando un proceso secesionista que pone en cuestión no solo la integridad territorial y la pluralidad, sino también el Estado de Derecho, los procedimientos democráticos y los fundamentos de la convivencia constitucional”, anuncia la presentación de ese bloque, que también habla de Euskadi y Nafarroa. Pero llaman la atención algunos de los nombres elegidos para ese seminario en concreto más allá de barones populares como Esperanza Aguirre o Alberto Fabra, que disertarán sobre “Unidad, autonomía y solidaridad”.

Y es que FAES ha convocado a dos profesores de Derecho Constitucional para armar ese seminario, a Javier Tajadura y Francesc Carreras, que se han mostrado partidarios de que los catalanes se expresen en las urnas, aunque también de que sea el conjunto de España el que tenga la palabra final. Pero es que además Carreras es uno de los fundadores de Ciudadanos, la fuerza política que compite directamente en Catalunya con el PP, por lo que no puede dejar de ser llamativa su presencia en FAES.

También cabe destacar que el encargado de presentar la ponencia de Carreras será el periodista marianista y filo-ultra por excelencia, Francisco Marhuenda, que en una reciente entrevista tachó de “frikis” a los partidarios de la consulta.

Curioso...

No hay comentarios: