También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 24 de junio de 2014

Cómo mantener al Arco en San Mamés.

La Peña Deusto es una de las más activas que tiene el Athletic y en los últimos años ha dedicado mucho esfuerzo y energías en tratar de que se conservara el arco del antiguo estadio en la nueva infraestructura. Esa primera opción no tuvo éxito, pero sí pueden presumir de haber puesto un importante granito de arena para no haya ido camino del desguace.

Ahora que está a punto de terminarse la construcción de la última tribuna, la del fondo sur, se han sacado de la chistera una nueva manera de poder mantener el arco dentro del nuevo San Mamés. Desde luego, más allá de las posibilidades reales a la hora de llevarse a cabo, es cuando menos interesante de valorar.

COMUNICADO DE LA PEÑA DEUSTO:

Desde la Peña Deusto como impulsora, en su día, de la campaña de firmas a favor del Arco de San Mames, queremos hacer una propuesta, ahora que el nuevo San Mames no está terminado, al Athletic Club y a la Sociedad Barria.

Ya que, por motivos estructurales, no se pudo mantener el arco original en el nuevos estadio, hemos pensado, que una bonita forma de homenajear y recordar al arco seria hacer una arco similar con los asientos, en la tribuna sur que esta a punto de terminarse y en la cual todavía no se han puesto.

Sería una cosa similar a las letras “Athletic Club” que se han puesto con los asientos blancos en la tribuna Este. Además, haciéndolo en la tribuna Sur, prácticamente quedaría ubicado en el mismo sitio que estaba el original, con lo cual adquiere mas simbolismo.

Nosotros pensamos que es una bonita forma de conservar el espíritu del viejo San Mames, y que es una propuesta fácil de ejecutar, si hay voluntad, y lo que es mas importante hoy en día, muy económica, puesto que solo habría que hacer una simulación con el ordenador para saber que asientos irían en rojo, cuales en blanco y cuales en negro, si se le quisiera poner sombra al estilo de las letras “Athletic Club”.

Lanzamos la idea y la dejamos en el tejado de las instituciones que pueden realizarlo, pero también nos ofrecemos para desarrollar la idea y ayudar en todo lo que se pueda. Reiteramos que seria una forma simple y prácticamente gratuita de mantener viva la esencia del viejo San Mamés.

Esperemos que alguien recoja el testigo y no dejen pasar esta buena oportunidad.

No hay comentarios: