También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 16 de mayo de 2014

Y no ha dicho lo de "la ETA" de milagro...

Edurne Uriarte, tertuliana, expareja del ministro Wert y amante de los bolsos de Gucci, ha insistido en vincular el asesinato de Isabel Carrasco -a manos de dos afiliadas del Partido Popular-, con el clima de desafección política que se vive en España. Lo ha hecho en La Mañana de la Cope ante el visible enfado del director Ernesto Sáenz de Buruaga, quien solicitó previamente a los contertulios de su programa que “nadie fuera más allá y buscara la politización del crimen.

Buruaga pierde los nervios con Edurne Uriarte: “Es un asesinato. No tiene nada que ver con la política”.

La expareja de Wert insistía en relacionar la muerte de Isabel Carrasco con “el clima antipolíticos” de España.


La curiosa teoría de Uriarte.

Pese a las advertencias de Buruaga, la expareja del ministro Wert se empecinó en que el crimen de León podría haber estado “alentado, fortalecido o profundizado” con esta “tremenda crispación” que padece nuestro país. Frente a sus comentarios, Buruaga recalcaba constantemente que “esta señora (en referencia a María Montserrat González Fernández) mató a la otra (en referencia a Isabel Carrasco) por un problema de dinero y de un puesto de trabajo”.

La discusión.

ELPLURAL.COM reproduce el enfrentamiento en las ondas entre Ernesto Sáenz de Buruaga y Edurne Uriarte. Una discusión que también pude escucharse (a partir del minuto 20), en la página web de la radio propiedad de la Conferencia Episcopal:

- Edurne Uriarte: Dejadme acabar. Por supuesto que aquí lo que hay es una locura o lo que queramos llamar. Ya lo definirán los psicólogos. Ahora bien, ese clima de crispación contra los políticos que hay me parece que puede estar alentando, fortaleciendo o profundizando esas locuras personales. Y hoy mismo, en las informaciones que estamos comentando, coinciden por una parte este crimen con una cosa mucho menos importante, pero que yo relaciono. Lo que estoy diciendo es la bofetada de esa señora contra Pere Navarro. Otra especie de locura momentánea. Bofetada que ahora dice la señora que fue porque Pere Navarro había mantenido una bandera sucia en el Ayuntamiento. Son dos hechos obviamente desconectados aparentemente pero que yo sí quiero conectar con el clima social que estamos viviendo”.

Ante la insistencia de Edurne Uriarte, el director de La Mañana de la Cope finalmente se vio obligado a concluir el debate afirmando que lo ocurrido en León “es un asesinato y no tiene nada que ver con la política”.

- Edurne Uriarte: Pues yo creo que después de este crimen si que es necesario volver a reflexionar sobre el clima de crispación que hay contra los políticos en España.
- Ernesto Sáenz de Buruaga: Pero no tiene nada que ver.
– Edurne Uriarte: Sí.
- Ernesto Sáenz de Buruaga: Para mí no.
- Edurne Uriarte: Yo tengo mis dudas en qué sentido Ernesto.
- Ernesto Sáenz de Buruaga: Otra cosa es que luego se utilicen los medios para sacar la mierda.
- Edurne Uriarte: Hablo de ese ambiente social, antipolítico y antipolíticos, de crispación tremenda que hay.
- Ernesto Sáenz de Buruaga: Pero esta señora mató a la otra por un problema de dinero y de un puesto de trabajo. Era una cosa personal.
- Edurne Uriarte: Sí, pero yo digo que hay que reflexionar. No tengo ninguna seguridad pero sí el temor, cierta sensación, de que ese clima de crispación está digamos alentando…
- Ernesto Sáenz de Buruaga: Pero no este crimen, Edurne.
- Ernesto Sáenz de Buruaga: Yo no estoy de acuerdo.
- Francisco Vázquez: Un momento Edurne. Poner en paralelo un asesinato con una bofetada de una señora es como…
- Edurne Uriarte: He dicho salvando las distancias.
- Francisco Vázquez: Pero es que las distancias son abismales.
- Edurne Uriarte: Sí pero no olvidemos que son dos agresiones.
- Ernesto Sáenz de Buruaga: Vamos por partes. Ese cultivo que puede haber en la calle de crispación, de desafección, yo creo que no hay que mezclarlo para nada. (…) Es un asesinato. No tiene nada que ver con la política.

No hay comentarios: