También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 24 de mayo de 2014

Para Dignidad y Justicia, 'la chispa de la muerte' (Artículo de Opinión en "vientodelnorte" de eldiarionorte.es/eldiario.es)

Ni tienen credibilidad, ni se van a erigir en un 'lobby' ni, a estas alturas voy a consentir que cuatro y el tambor vengan con eso de que, al más puro estilo correveidile "Coca Cola en EEUU será informada de esto", el "no hay más que hablar", con eso de que " estás con las víctimas o estás con ETA"

Declara el presidente de Coca Cola España que "Ni retiramos el anuncio, ni nos disculpamos". Así, Marcos de Quinto, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que no tenían motivos para disculparse. Todo comienza el miércoles 21, cuando el arribista presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitía una carta al presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, pidiéndole que retirase su última campaña publicitaria. El motivo que esgrimía Portero era que uno de los actores, Gotzon Sánchez, era un simpatizante de los presos de ETA. Ese mismo miércoles, se anunciaba la rectificación de la multinacional más famosa de refrescos. Fuentes de Coca Cola pedían "disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos" e indicaban que "el anuncio está retirado". Sobre el actor, indicaban que Coca Cola era "ajena" al "currículum" de los participantes en los anuncios.

Todo salía según los planes de Portero pero la versión varió al día siguiente. La compañía pasó a afirmar que la campaña había concluido por planificación y el anuncio estaba ya retirado. Además, Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, rechazó de forma tajante, que hubiera habido rectificación alguna. A través de su perfil de Twitter, negó que se hubiese retirado la campaña y que la empresa tuviera que pedir disculpas a nadie. También el gerente de comunicación de Coca Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, aseguró que la compañía "no ha retirado" el anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, sino que la misma tenia "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, mostró su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades alegando eso de que "Nosotros podemos afirmar con rotundidad que el anuncio se había terminado", ha señalado, para asegurar que "la base" de la noticia que se ha difundido de retirada del anuncio "es irreal, no es cierta".

El Gobierno vasco también terció en la polémica considerando que los pronunciamientos políticos del actor del anuncio de Coca Cola "no son negativos o perjudiciales" para otras personas y, por lo tanto, mostró su extrañeza por la polémica suscitada. La Unión de Actores Vascos (EAB) mostró "todo su apoyo y solidaridad" al compañero y "magnífico" actor, Gotzon Sánchez, expresando su "más absoluto rechazo" al "incomprensible intento de manchar su imagen y oficio en un acto de censura que pone en juicio" su "libre pensamiento". Evidentemente, me sumo a esas muestras de solidaridad.

En resumen, me quedo "por los pelos" con la versión de Coca Cola que, pese a que un portavoz de la multinacional pidió perdón a las víctimas y aseguró que se había retirado, Marcos de Quinto explicó que la campaña ya había acabado y que "no nos disculpamos de nada porque no hemos tenido motivo para ello". Añadió que "estamos hartos de que se nos utilice para dar mayor notoriedad a algunas causas". El presidente de Coca Cola desdijo al presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, sobre el que dijo: "Nunca se nos quejó del anuncio. 1. Nos criticó con benevolencia sin avisar y 2. Luego nos agradeció una retirada que nunca existió". Además, añadió que "Ningún drama personal debe dar patente de corso para manipular y linchar: que actúe la ley si procede".

Y cuando digo que me quedo con la versión de Marcos de Quinto "por los pelos" lo digo porque :1. Me extraña la finalización de una campaña orientada a la final de la Champions, y 2, quizás Coca Cola haya evaluado el posible boicot que íbamos a llevar a cabo desde 'Euzkadi' (el mío incluido). En todo caso, contundente el desmentido 'artimañado' por Portero.

De la asociación que preside el citado no vuelvo a opinar. Movida por impulsos electoralistas en el ámbito de las formaciones Vox y UPyD, han de buscar notoriedad fabricando polémicas artificiales para "sacar cabeza" y, ello, al estar cada día, afortunadamente, menos presentes. Podría decir que le "ha salido el tiro por la culata" (que es una expresión castellana al uso) pero, porque en la línea de odio y rencor no superada que les caracteriza, puede que me acusaran de filo-terrorista, pro-etarra o algo por el estilo, utilizaré otra expresión: "A cascarla a Ampuero".

Ni tienen credibilidad, ni se van a erigir en un 'lobby' (por mucho que El Mundo les de coba) ni, a estas alturas voy a consentir que cuatro y el tambor vengan con eso de que, al más puro estilo correveidile "Coca Cola en EEUU será informada de esto", el "no hay más que hablar", con eso de que " estás con las víctimas o estás con ETA", o con lo del que "veremos que hace Atlanta con el presidente de Coca Cola España y su tono chulesco".

Para tono chulesco y amenazante el de Portero y sus fobias. Vamos... que no cuela ya lo de esta "víctima profesional". Lo cierto es que todo ello le puede acarrear un lastre político a ese actor (con cuyas ideas -dicho sea de paso- no coincido) por lo que le animaría, en su día, a emprender acciones contra esa resentida asociación por daños y perjuicios. Lo digo porque esos daños y esos perjuicios llegarán porque ya le han "marcado". Unos lo hacían con dianas y otros desde El Mundo o desde el micrófono de Jiménez Losantos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los vascos y las vascas beban la puta coca-cola de la "zona norte" por el culo, a ti seguro que te va el rollo RETRASAO, ¡¡PALETO!! xD

Blog de Iñigo Landa dijo...

Realmente no sé qué hago contestando a un "anónimo" (o se lo cree porque, evidentemente tengo su IP) que me llama "restrasao" y "paleto".

Nada que decir, salvo darle mis condolencias por el batacazo de UPyD.

Sin más. Cosas de españoles.