También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 25 de octubre de 2013

Nuevas aventuras de Tintín en 2052‏.

La editorial Casterman y la sociedad Moulinsart, gestores de los derechos sobre la obra de Hergé, anunciaron hoy la publicación de nuevas aventuras de Tintín hacia 2052, para evitar que el célebre personaje pase a ser de dominio público al cumplirse los 70 años de la muerte del dibujante.

El plan fue desvelado hoy por la máxima responsable de Casterman, Charlotte Gallimard, el director editorial de esta casa franco-belga, Benoît Mouchart, y el representante de Moulinsart, Nick Rodwell, en una entrevista concedida a los periódicos Le Soir y Le Monde.

"Hergé no quería que otros crearan nuevas historias del personaje después que él, pero lanzaremos una novedad un año antes de que la obra caiga en dominio público", afirmó el director de la sociedad creada para "proteger y promover" el legado de Hergé.

La idea es evitar que, a partir de 2052, "cualquiera pueda ponerse a hacer aventuras de Tintín de cualquier forma", señaló Rodwell en alusión a la fecha en que se cumplirán los 70 años del fallecimiento de Hergé.

Ni Casterman ni la sociedad gestora de los derechos tienen decidido por ahora qué forma tomará este nueva obra, aunque mencionaron que podría tratarse tanto de historietas, novelas o dibujos animados de Tintín como de un "spin-off" protagonizado por alguno de los personajes secundarios.

"Tenemos 40 años para pensarlo", señaló por su parte la viuda de Hergé, Fanny Rodwell, en declaraciones al mismo medio.

Las últimas historias originales del célebre reportero fueron "Tintín y los Pícaros" (1976) y "Tintín y el Arte Alfa", obra inacabada que aun así vio la luz en 1986.

La obra de Hergé también ha inspirado diversas adaptaciones a la pequeña y a la gran pantalla -entre ellas, el filme de Steven Spielberg, "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio"-, todas ellas basadas en los álbumes publicados por Casterman.

Gallimard y Mouchart también anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración entre Casterman y el Museo Hergé de Lovaina la Nueva (sur de Bélgica) para publicar en 2014 una edición especial del álbum "Los Cigarros del Faraón", para conmemorar el 80 aniversario de la presencia de Tintín en el catálogo de la editorial.

FUENTE: EFE (Bruselas)

No hay comentarios: