También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 12 de octubre de 2013

A la tropa de Pancho Villa la manda un promocionado y una cabra.

Como suena. No tienen 'gasolina' para maniobras militares -mejor- pero sí tienen 823.000 euros para un absurdo y caduco desfile para celebrar el Día de la Hispanidad que, si no es por la protesta de varios Países latinoamericanos, todavía lo seguirían llamando "Día de la Raza" de la misma manera que se han empeñado en seguir llamando "Generalísimo" a un militar golpista y genocida.

Pero no nos engañemos. Al margen de que en un País con más de 6 millones de parados, cientos de miles de deshauciados, un País con recortes en cosas tan básicas como lo pueden ser la prestaciones Sociales, la Sanidad o la Educación... se ha de constatar que es, sencillamente, impresentable gastarse casi un millón de euros en un desfile militar que no sirve para casi nada.

Y me explico. Ni sirve para amedrentar a británicos por la enésima "película" de Gibraltar, ni para enseñar los dientes por la españolidad de Perejil ante Mohamed VI y los "coleguis" de Zarzuela, ni como demostración de fuerza ante "secesionistas" catalanes y vascos, ni para chorradas similares.

Tampoco sirve para mostrar misiles como lo hace el "zumbao" ese de Corea del Norte (País de referencia para algunos de Bildu).

Ahora, recuerden que he dicho "para casi nada". Porque para "algo" desde luego que sirve: Para que nos sigan metiendo por un tubo o con embudo la figura del heredero del heredero de Franco, a saber, al aún esposo de Letizia (con "Z")

Pero a Felipe, ¿quién le ha nombrado Jefe del Estado y, por ende, de las Fuerzas Armadas en funciones? La verdad es que yo no me he debido enterar. Y miren que he repasado esa Constitución española según la cual, el citado, a día de hoy, no es nada... N A D A.

Si mi padre es cirujano y se ha roto la cadera, ¿tengo que ir yo (que no soy médico) a suturar a Urgencias del hospital?

Pero, ¿Cuál es la realidad de un Ejército de chichinabo, repleto de personal inmigrante en busca de una legítima regularización y dotado de una Academia Militar dónde se imparten conferencias "anti-separatistas" en las que, por meterse, hasta se "acuerdan" de Sabino Arana?

Pues es ésta: Barcos, aviones, carros de combate. permanecerán inmovilizados en 2014. Defensa ya tiene planeado una drástica reducción del consumo de combustible en sus unidades de tierra, aire y mar para el próximo año que supondrá una sustancial disminución de las maniobras y ejercicios, mientras los mandos advierten de que la operatividad se verá seriamente afectada.

Buena noticia para no amedrentar a los vecinos de nuestros pueblos o para no tener que "tomar" la Cruz del Gorbea en plan Iwo Hima.

Así, el 12 de octubre no habrá carros de combate desfilando por el Paseo de la Castellana para celebrar el día de la Hispanidad. Tampoco habrá aviones ni helicópteros en el cielo madrileño. Se impone el criterio de una supuesta austeridad. Imagino que a la cabra no se la habrán comido.

Pero el publireportaje para que vayamos familiarizando con Felipe está garantizado. Ya conocíamos a la citada cabra pero me temo que, realmente, se trata de que el personal vaya asimilando a su próximo Jefe del Estado no electo. Así... porque sí. Por obra y "gracia" (y azar) de un espermatozoide.

Volviendo a esos recortes, ¿Para qué coño quieren tanques sin gasolina? Bueno...de entrada, ¿Para qué quieren tanques?

En fin... Según la planificación de gasto de 2014 realizada por Defensa y el Estado Mayor de la Defensa, Tierra pasará a tener 20 millones de litros (23 en 2013)-, el Ejército del Aire 37 millones (180 el año pasado) y la Armada dispondrá de otros 20 millones (8 millones menos que en 2013). En total, el gasto previsto en el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de Defensa estima en 77 millones de litros el combustible disponible para todos los vehículos, buques y aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas. En 2013 se estima que se acabarán gastando 231 millones de litros.

Según el Ejército de Pancho Villa (que tenía, como éste, más coroneles que cabos), perder 154 millones de litros supondrá renunciar al grueso de los ejercicios anuales previstos con vehículos, incluidos aquellos de carácter internacional por lo que los generales avisan.

Hace aproximadamente un año, cuando ya se conocían los recortes previstos por los presupuestos en materia de gasto corriente en las Fuerzas Armadas, generales y almirantes dieron la "voz de alarma" en reuniones privadas: la situación "es insostenible". Advertían que no había dinero ni combustible para horas de vuelo, ni para salidas a mar ni para realizar maniobras terrestre en campos de tiro. Una situación de la que yo, como no pudiera ser de otra manera, me alegro por una cuestión de pura ética y estética.

Los recortes de 2013, decían, llevaban a un estado de "pérdida de operatividad del Ejército" y admitían que estaban "dejando inoperativas algunas unidades". Sin embargo, observo que, de forma general, el presupuesto de ese inútil Ejército es bastante superior al de Educación o Sanidad.

¿Y esta gente aún quería organizar olimpiadas? En fin... creo que hasta EuroVegas les queda muy grande... y libre.

No hay comentarios: