También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

IREKIA estrena nuevo diseño en el que se da prioridad a la participación ciudadana.

Irekia, el portal de comunicación directa que el Gobierno vasco mantiene con la ciudadanía a través de internet, cuenta desde la pasada semana con un nuevo diseño en el que se ha dado prioridad a la participación ciudadana, fiel al objetivo del actual ejecutivo de profundizar en la transparencia, el buen gobierno y el rigor en la gestión.

La nueva versión de Irekia, la cuarta desde su puesta en marcha en enero de 2010, mantiene las funciones básicas para la que fue creada esta herramienta; esto es, ofrecer un canal que permita a la ciudadanía conocer en todo momento la acción del Gobierno, tomando como base a los principios de la transparencia, la participación y la colaboración, y supone un rediseño de su home principal, en donde el apartado de la participación ciudadana es el principal protagonista.

Así, la nueva Irekia permite acceder de forma más simple a la información sobre la actividad del gobierno y, al mismo tiempo, plantear cuantas propuestas y opiniones se consideren oportunos.

La nueva home recupera en su cabecera una sección de actualidad que despliega sucesivamente las últimas noticias más destacadas del Gobierno, así como las emisiones en directo de los actos de su agenda programados para ese día. A continuación y en la parte central de la pantalla, se destaca el apartado dedicado a la participación ciudadana, en donde a través de 3 pestañas se canalizan las opiniones, propuestas y aportaciones de la ciudadanía vasca sobre cualquier tema.

En la primera de las pestañas, la que se refiere a Peticiones ciudadanas, se recogen todas aquellas peticiones y sugerencias que puedan aportar los ciudadanos sobre los temas que les preocupan o son de actualidad, al tiempo que permite votar a favor o en contra de las restantes propuestas ciudadanas (esta pestaña refunde y centraliza el contenido que antes se dividía entre propuestas y preguntas ciudadanas, pero la operativa se mantiene). La pestaña Propuestas del Gobierno incluye aquellos proyectos de Ley, planes estratégicos, programas e iniciativas que el Ejecutivo Vasco quiere someter a las opiniones y aportaciones de la sociedad, a fin de establecer unas conclusiones sobre cada uno de ellos. Finalmente, a través de Respuestas del Gobierno los ciudadanos reciben las respuestas sobre las cuestiones que han planteado al gobierno sobre un determinado tema.

Además, la nueva Irekia mantiene las secciones ya habituales de agenda y noticias del gobierno, así como las dedicadas a la videoteca y fototeca y la que hace un seguimiento de los temas que son actualidad en las distintas redes sociales en nuestro ámbito.

No hay comentarios: