También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 31 de agosto de 2013

La involución del Partido Popular llega a Televisión Española.

Lo adelantó el filo-franquista ministro de ¿Cultura? Wert y es ahoraTVE la que ha confirmado que el 1 de septiembre retransmitirá el cartel de la Feria de maltrato animal desde Mérida, en lo que supone la vuelta de la emisión de ssalvajadas, una "marcha atrás" que el Ente público justifica dentro de "la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España". Vamos... toda una nota de Prensa que parece haber sido extraída del mismísimo N.O.D.O.
Es la segunda vez que TVE ofrece éste tipo de retrógrados espectáculos desde que Leopoldo González-Echenique fue nombrado por el Partido popular presidente de la Corporación en junio del año pasado.

La anterior salvajada se emitió en el 5 de septiembre de 2012, durante la Feria de Valladolid, rompiendo con seis años en los que los toros habían estado excluidos de la parrilla de la pública por ser considerados contenidos no apropiados para el horario de protección infantil. El presidente de TVE defende sin embargo en distintas ocasiones la "estricta legalidad" de emitir toros, un contenido que considera de "interés cultural", en horario de protección infantil. La Feria desde Mérida se emitirá de hecho a las siete de la tarde, y por tanto en horario de protección reforzada infantil, que se extiende entre las 17 y las 20 horas, en el caso de días laborables, según la Ley de Comunicación Audiovisual. O sea... otra de las diarias mentiras y patrañas a las que nos tiene acostumbrado el PP.

Ante todo esto, cabe recordar que el año pasado, como ya he mencionado, sólo se emitió una retransmisión de tortura animal en TVE y ello,  en parte, debido al enorme volumen de quejas que recibió  la propia Televisión pública española. Dichas quejas supusieron un porcentaje muy alto durante la semana previa a la corrida, y tras ella. No hay que dejar de quejarse contra semejante atrocidad y, ello, lo podéis hacer -vía mail- enviando este formulario a la defensora del Espectador de RTVE: http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Si observan que se acallan las quejas es posible que comiencen a emitir tortura taurina de forma mas frecuente y es más que probable que estén tanteando la reacción del público. 

Otra forma de quejarse es, para aquéll@s que dispongan de cuenta en Twitter acompañar las etiquetas o haghtags  #TveAsesinos. #TveSadicos acompañados de la mención a @rtve como protesta por la emisión de tortura de toros el domingo 1 de septiembre.

A ver si entre tod@s conseguimos acabar con este sinsentido anacrónico o, cuando menos, evitar su difusión, máxime, a cargo del Erario público... con nuestros impuestos.

No hay comentarios: