También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 28 de julio de 2013

La deriva del PSOE (Capítulo 4: López el federalista).

El bueno de Patxi López, en plena campaña para mover la silla a Alfredo, nos sale ahora con que la reforma federal busca modernizar el modelo autonómico ya que ha permitido dar un enorme salto hacia la igualdad y la modernidad.

El secretario general del PSE, Patxi López, mantiene que su partido, con su propuesta de un modelo de estado federal para España, lo que pretende es "modernizar" el modelo autonómico surgido de la Constitución de 1978. El también secretario de Relaciones Políticas del PSOE defiende la propuesta de su partido en un artículo publicado en su blog personal en el que asegura que el Estado de las Autonomías, pese a desarrollarse a lo largo de estos 33 años con "altibajos", ha sido un "éxito". A juicio del aún líder de los socialistas vascos, el Estado de las Autonomías ha permitido, de forma histórica, dar ese enorme salto hacia la igualdad y la modernidad de todos los territorios, muchos de ellos marginados y olvidados durante la dictadura. Y ni pestañea el fenómeno.

Y no se queda ahí: advierte que "Ahora, sin embargo, nos encontramos con algunas posiciones que, propugnando la superación del modelo, encierran un revisionismo interesado". "Se nos dice que esto no funciona y esto sirve, a unos, para pedir prácticamente el desmantelamiento del Estado de las Autonomías, y a otros, la secesión", en referencia al PP (con cuyo apoyo gobernó de una forma artificial y gracias a una ley-trampa-calzador) y los nacionalistas (aunque sin citarlos, no vaya a ser que le digan tres "cositas").

López el "ingeniero del federalismo" contrapone que el PSOE plantea "una reforma del modelo para modernizarlo".... "Y lo hacemos avanzando hacia un sistema federal". En fin: el de Coscojales nos viene a ¿aclarar? que "el federalismo no es tanto una cuestión de etiquetas cuanto de asumir de una vez que el conjunto no irradia desde un punto concreto, sino que es la suma de las partes, la colaboración entre las partes y la corresponsabilidad de las partes".

¿Sabéis lo que pienso? Que si todo esto no lo tiene por escrito, ni se entera de lo que ha dicho. Pobre Patxi.

No hay comentarios: