También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 13 de julio de 2013

De visita dónde su “primo” torturador.

Se aproxima la visita anual que el heredero de Franco cursa al heredero de Hassan II. Uno era católico y el otro musulmán pero tenían algunas cosas en común: su desapego por la democracia, el gusto por la tortura, la imposición y la falta de libertades y, en éste caso especial, su afición por la tortura.

La tradición sigue. Ya no están sus promotores poero quedan los sucesores. La típica visita dónde el de Zarzuela le dice al de Rabat que el Sáhara es Marruecos pero que no se meta con Ceuta, Melilla o las otras seis Plazas de Soberanía; a ver qué tal van las cuentas en paraísos fiscales y cuatro sinsorgadas y chistes de mal gusto más.

Pero me quiero hacer eco de una campaña de la nada sospechosa Amnistía Internacional: "Haz que los derechos humanos viajen a Marruecos".

Según esta Organización, La semana que viene tenemos la oportunidad de hacer que los derechos humanos vuelen hasta Marruecos. Juan Carlos viaja a Marruecos en visita oficial el lunes 15 de julio, y queremos que los derechos humanos de mujeres y niñas, de civiles y activistas saharauis, y la libertad de expresión estén en su agenda.

El Rey viajará acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo (el de la "cutre" y desprestigiada "marca España"), y es una oportunidad única para meter los derechos humanos en su maleta. No permitas que en la visita se hable sólo de intereses comerciales.

Pide a la delegación española que transmitan al rey de Marruecos que cese la represión de activistas y civiles saharauis, y que permita las protestas pacíficas y no detenga a los manifestantes.

Las personas detenidas en este país corren un gran riesgo de sufrir torturas y malos tratos, y no tienen garantías de un juicio justo. Muchas de las denuncias presentadas no se investigan, o las personas responsables no responden ante la justicia.

Ahora tenemos una oportunidad única de alzar la voz y exigir un cambio. Firma en el enlace que te adjunto al final para que el gobierno marroquí tenga que oír nuestras peticiones. Para que el gobierno español y el rey lleven los derechos humanos a su próxima visita a Marruecos. Firma cuanto antes y anima a tus contactos a que lo hagan también.

Personalmente no creo que al Borbón se le ocurra sacar ese desgraciado y espinoso tema ante su "primo" y tampoco creo que valga para mucho pero, por intentarlo que no quede. Gracias por tu compromiso.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/visita-marruecos-jul13/?pk_campaign=_mailint&pk_kwd=20130711_INT_Marr

No hay comentarios: