También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 26 de julio de 2013

Bilbao Conquistada. 1937 (Libros)

No lo he visto en otras librerías, pero sí en Kirikiño que tiene el gran mérito de tratar de difundir lo que otros ocultan o creen que se trata de obras menores. Hablo del libro "Bilbao Conquistada. 1937" de José Ignacio Salazar Arechalde”.
Es un libro de 214 páginas con fotografías que se lee bien y que trata de la entrada de las tropas fascistas en Bilbao en la guerra y de cómo a raíz de aquella acción de guerra nos tuvieron durante cuarenta años celebrado "La conquista de Bilbao", cuando debió llamarse la usurpación de Bilbao.

El autor es José Ignacio Salazar Arechalde que nació en México D.F. y cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto, ejerciendo su actividad profesional en el ámbito de la Administración Local como secretario general de los Ayuntamientos de Orduña, Galdakao, y Santurtzi.

Sus trabajos de investigación histórica abarcan los campos de las instituciones jurídicas, ordenanzas locales, urbanismo etc. expuestas en publicaciones y colaboraciones en revistas como Vasconia, Zainak, Bidebarrieta y Aztarna.

Recomiendo pues este libro para este verano, ya sé que estas cosas ocurrieron hace 76 años, pero hasta ahora han estado silenciadas y ocultas.

Y lo tiene en la libreria Kirikiño, en Colón de Larreátegui, casi haciendo esquina con el Café Iruña. Txomin te espera.

1 comentario:

MDF dijo...

SR n.26: Rajoy debe ser procesado en La Haya, Anticorrupción investiga si el Govern Balear ha pagado sueldos de empleados Casa Real que no aparecen, más sobre el caso Bárcenas, El Estado da por perdidos los 25.000 millones de dinero público que succionaron los bancos, VPO atrapadas en la SAREB tendrán que firmar la hipoteca antes del 5 de agosto si no quieren perder las ayudas, Ley para la eliminación de las ayudas sociales a las personas que no puedan costeárselo, Santiago de Compostela con Hospital cerrado a pesar del accidente ferroviario, Fallo del sistema de seguridad en el accidente de alta velocidad, Tres líneas del AVE en España carecen de sistema de frenado totalmente automatizado, Aumento del paro en Galiza...

Descargar en: http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/sr/2013_07_27_026_00_SR.pdf