También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 12 de junio de 2013

Mi café es mío.

En una Comunidad Artificial, como lo es la Madrileña, una sin historia y sin ancestro, separada por interés de la antigua Castilla-La Nueva, creada por aquéllo del café para todos y repleta hasta las cachas de casos de corrupción... existe un consejero que se permite hacer eso tan ridículo como lo es que el último venga a aleccionar a los primeros. Cosas del PP. Cosas de españoles.

Así, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, defiende que dos regiones "ricas" como País Vasco y Navarra contribuyan también a la "solidaridad" financiera entre territorios y comiencen a "converger" a este respecto con las autonomías de régimen general.

Acompañado del ex-compañero de clase de "Espe" (actualmente en el punto de mira por oscuros asuntos laborales relacionados, entre otras cosas, por el pago a sus trabajadores con dinero negro), durante un desayuno de prensa organizado por Executive Forum España, Ossorio ha considerado que, en pleno proceso de reforma del sistema de financiación autonómica, aseveró que "quizá" es el momento de plantear si tiene "sentido" que País Vasco y Navarra "no aporten" a pesar de recibir entre un 40 y un 60 % más de financiación que el resto de las autonomías.

Ossorio remarca que la Constitución respeta los derechos históricos de País Vasco y Navarra, cuyo concierto económico -que establece el conocido como cupo- se calcula cada cinco años, pero ha agregado que la Constitución no dice nada sobre la posibilidad de que las dos autonomías aporten a los fondos comunes.

Además, precisa que el actual sistema foral de País Vasco y Navarra es posible desde el punto de vista económico y financiero porque estas dos comunidades tienen un tamaño un tamaño reducido en función de su PIB, ya que si tuvieran un peso relativo "importante" el sistema "no aguantaría". además, el encuadrado en el sector más ortodoxo del PP defiende que "Sería bueno que también participaran en la solidaridad".

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid ha explica que el actual modelo debe modificarse para que entre en vigor uno nuevo en enero de 2014 porque así lo establece la ley del sistema de financiación, que marca una revisión cada cinco años; porque así se ha acordado en la Conferencia de Presidentes y porque ninguna de las autonomía "defiende" el actual reparto. Incierto y falso por mucho que reclame interesadamenteo que se convoque cuanto antes el grupo de trabajo para configurar "a la mayor brevedad" un nuevo modelo, que según ha agregado ya no apoyan ni las comunidades que lo promovieron.

¿Solidaridad? ¿Que se mantenga la solidaridad, que premie a las regiones que son austeras y cumplen el déficit y que incentive a las comunidades que quieran crear riqueza en sus regiones?. Pero ¿de qué va éste hombre? ¿Ahora nos sale a indicar que la Comunidad de Madrid está a favor del reparto solidario, pero siempre que se realice con criterios claros y que no perjudiquen a unas comunidades con respecto a otras?

"Manolete... si no sabes torear pa que te metes" ¿No querían café para todos? Café se les dio. Cuando tomaban cinco tazas al dia y nosotros tres no se acordaban de su posible y futura adiccción a la cafeína. Nosotros también teníamos cinco tazas, pero guardamos un par de ellas por si acaso. Ahora no tienen café y piden que nosotros les demos una taza. Tu-ru-rú...

No hay comentarios: