También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Ruído de sables...

No es cosa como para hacer bromas. Una Asociación militar ha llegado a felicitar al director de la revista 'Ejército' por hablar de Mas. De éste modo, El portavoz de la asociación Militares para la Democracia, Juan Manuel Molina, felicitó a comienzos de semana al director de la revista 'Ejército', el general de Brigada Ángel Luis Pontijas, "por ejercer su derecho de libertad de expresión, por escrito y con publicidad". Así, como dirían éllos, "¡con dos cojones!"

Pontijas fue destituido hace hoy una semana por el ex-empresario de bombas de racimo y actuañ ministro de Defensa, Pedro Morenés, por la publicación del editorial de la revista deel mes de Noviembre, en el que criticaba las "proclamaciones de las intenciones soberanistas" de presidente de la Generalitat, Artur Mas, que restan "credibilidad" a España.

Por esto, Molina erróneamente indica que los militares "no tienen menos derecho de libertad de opinión que otros ciudadanos, máxime cuando les compete". "No por mirar para otro lado deja de afectar al colectivo militar, con importantísimas implicaciones en la defensa del orden constitucional". En otras palabras, una asonada verbal en toda regla. Y no se quedan ahí: El portavoz de la asociación de militares da la "enhorabuena" a Pontijas "en su nueva situación de cesado". "Le felicitamos por hacer uso de un derecho humano y profesional en un asunto que a todos los militares nos compete". Y por si no fuera poco, añadió algo así como ésyo: "Si a un perro le amenazan con un palo y gruñe, no va a tener menos derecho un militar a expresarse cuando la esencia de los juramentos se quebranta con todas las de la ley. Muchas gracias al general Pontijas y que cunda el ejemplo". ¡Casi nada!

La Asociación de Militares para la Democracia está integrada por 155 militares del Ejército de Tierra de los que la mitad están en la reserva, una cuarta parte en servicio activo (¡ojo a éstos!)y la otra cuarta parte en situación de retiro, según datos de la asociación, que, curiosamente es legal pese a no figurar en el Registro de Asociaciones Profesionales del Ministerio de Defensa por esas "extrañas" razones que absolutamente nadie se explica.

Y lo que más extraña es eso de Militares para la Democracia, suena a una especie de nombre para algo tan militar como camuflar, en este caso, mimetizar la ideología de muchos de sus miembros, a los que no es raro verles hacer no se qué los 20-N.

No hay comentarios: