También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA PREPOTENCIA INTIMIDATORIA DEL JEFE DE PRENSA DE LA CASA REAL (Por Iñaki Anasagasti)

Javier Ayuso es el jefe de prensa de la Casa Real española. Fue periodista del ABC y El País, así como Director de Comunicación del BBVA y de Cinco Días. Es un tipo agresivo al que no le importa mentir para lograr sus objetivos.

Prometió transparencia sobre las actividades del rey y su familia y lo único que ha hecho es comprarse un cuentagotas donde solo informa de lo que le interesa. Nada que ver con la transparencia que, si fuera así, exigiría por parte de esta irreal familia, un mínimo de ejemplaridad.

Salió hace una semana diciendo que Felipe de Borbón y la Sra. Rocasolano no habían estado en las islas Fidji. Bien, pero no ha dicho donde estuvieron, lo que nos invita a pensar que el lugar elegido no fue el Santuario de Lourdes sino un balneario de superlujo. De lo contrario lo diría.

Y para que se vea el perfil caracterológico de este señor reproduzco el correo que ha mandado a un medio a cuenta del trabajo de un reportero gráfico. El lenguaje es tabernario, de matón o de una de las películas de El Padrino en un tema donde los únicos que salen a todas horas sin la protección en su cara son las hijas de Felipe y Letizia. Pero fíjense en el tono. Es propio del franquismo, de Tailandia, de Cuba o de una sociedad no democrática.

Y no hablemos de los escoltas. Se creen que tienen patente de corso para abusar de su posición, como si la pareja y sus descendientes fueran intocables. Dice así el correo:

Muy señor mío,

Hemos tenido información de que, esta mañana, un reportero gráfico de su agencia ha tomado imágenes de los tres hijos mayores de los Duques de Palma cuando paseaban por la calle en solitario (sin estar en compañía de sus padres), cerca de su domicilio en Barcelona.

Como bien sabes, está terminantemente prohibido distribuir o publicar fotos de menores sin estar en compañía de sus padres. En caso de que tengamos constancia de que su agencia distribuye estas imágenes, recibirán la denuncia correspondiente.

Un saludo,
Javier Ayuso
Director de Comunicación Casa de Su Majestad el Rey

Esto es lo que hay. Una familia intocable, un jefe de prensa que lo parece de un Casino, y un tono intimidatorio contra un medio y un fotógrafo quien tiene todo su derecho de hacer su trabajo en la calle. Faltaría más.

No hay comentarios: