También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Curioso post el que remite Juan Carlos Pérez citando a Carmen Klecker.

En el enlace que se adjunta se puede ver como es el pazo que Mario Conde tiene en A Mezquita (Orense), para cuya puesta en marcha y reforma solicitó el anterior propietario la subvención que los Fondos Europeos (FEDER) otorgan para “turismo rural”. 

El Pazo no solo no se alquila, sino que a los teléfonos que figuran, un fijo y un móvil, nadie responde, lo hemos constatado. De hecho cuando se pincha en epígrafes como ‘Precio’, ‘Temporada’… no están habilitados, carecen de información alguna. Parte de la rehabilitación actual, con el nuevo propietario Conde, -el famoso mirador, desde el que contempla al resto de incautos habitantes-, se ha realizado con cargo a esos fondos FEDER. www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?crec=18126&ctre=3315&cidi=E
 
Lo grave no es tanto el engaño que Mario Conde ha hecho beneficiándose de unas ayudas que deben ir al fomento del empleo, y de la oferta turística, sino que la complacencia con el PP, con la casta, para conseguir ese pazo, pone de manifiesto la nula intención de cambiar en nada el sistema corrupto en el que nos han metido. Tengamos en cuenta que las ayudas las gestionan la Xunta de Galicia o el Ayuntamiento, y miren ustedes por donde, dependen de su muy amigo Baltar – ex presidente de la Diputación hasta que ha cedido el testigo a su hijo-, cuya esposa le proporcionó esta bicoca del contribuyente.
Dado que la explotación turística del inmueble es hasta el 2015, no se puede vender o arrendar salvo para el mismo fin, así que Conde ha encontrado la fórmula de alquiler con opción a compra, e imaginamos el mismo se hará la factura del alojamiento cada vez que pernocta en su “propiedad”. Como nos relatan en elconfidencial.com: “Conde y Caldelas -suegro del presidente de la Diputación de Orense y máximo responsable provincial del PP, Manuel Baltar­- acordaron verbalmente un alquiler, en exclusividad, con opción a compra. Pactaron un alquiler trimestral de 75.000 euros, que se descontarían de los 1,8 millones que pidió el empresario por el pazo. De este modo, cuando se cumpla en 2015 el plazo marcado por la UE para poder vender legalmente la propiedad, el exbanquero ya habrá pagado el precio fijado”.
Esto inhabilita a Mario Conde para presentarse como candidato ni a locales, ni a europeas, sobre todo a estas últimas no sea que quien reparte –el parlamento de la UE- sea para sí mismo en otros pazos o casas de uso privativo. Según consta en la web de la propia Unión Europea: “No olvide que los Fondos Estructurales se destinan a subvenciones, no a préstamos. Deben invertirse de manera sensata, pero no tienen que reembolsarse”.http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/tourism/files/studies/structural_funds/sf_spain_es.pdf 
¿Limpieza de la casta política señor Conde?. Mire hacia dentro del mirador, de su pazo, no hacia fuera.

No hay comentarios: