También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 31 de julio de 2012

Raro, raro, raro, ¿No?

El Gobierno desmantela la unidad que investigó a Urdangarín y Matas.

Son esas cosas que suenas raras aunque sea aludiendo a los recortes o al mismísimo sexo de los ángeles. Muy raro, sin más, por mucho que el PSOE, IU y la coalición nacionalista balear del PSM-IV-ExM vayan a preguntar o dejar de preguntar al Gobierno en el Congreso de los Diputados a través de sus grupos parlamentarios por qué ha decidido "desmantelar" la Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria de Baleares.

El trabajo de esta unidad ha sido fundamental a la hora de investigar los casos de corrupción relacionados con el expresidente balear Jaume Matas (PP), la exvicepresidenta Maria Antonia Munar (Unió Mallorquina) o Iñaki Urdangarin. Los repesentantes baleares de la oposición en la Cámara Baja registraron una pregunta escrita al Gobierno considerando que es "imprescindible" que se expliquen las causas de este cambio.

Lo cierto es que le pasa como a mí: No se entiende que la Fiscalía Anticorrupción trabaje contra reloj en los diferentes casos de corrupción abiertos y esta unidad especial, encargada de diligencias e investigaciones previas, se quede sin recursos. Sin la ayuda de este cuerpo especializado será mucho más complicado perseguir y resolver todos los procesos abiertos. Creo que ahí reside la "medida". Esa falta de recursos puede retrasar y perjudicar gravement estos procesos en los que hay casos importantes en fase de investigación como la ramificación balear del caso Gürtel.

Ahora, con que Montoro lo justifique en "necesarios" recortes y sea aplaudido por toda la bancada del PP y, si fuese necesario, pasando el rodillo parlamentario, asunto zanjado. Realmente les da igual y son súbditos de un señor al que blinda y protegen directa e indirectamente.

Yo, al igual que la "repatriación militar" de los ccoperantes en los Campos de Refugiados saharauis en Tindouf, No me lo creo.

De ésto hablaré otro día. Felíz día de San Inazio. Zorionak.

No hay comentarios: