También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 20 de mayo de 2012

Una de "Herencias" y "la Gran Cazada".

Hoy toca hacernos los tontos y hacer ver que, o bien no nos enteramos, o hacerles creer que nos la pegan con sopas y con honda. Por aclararme, más que nada. Es posible que no lo haya entendido bien ya que no es mi especialidad la economía aplicada a la Administración Pública. Pero una cosa no me cuadra (como imagino que a cientos de miles).


A ver si alguien es capaz de explicármelo: El desvío del déficit en la artificial Comunidad de Madrid o en la Generalitat Valenciana (con unos 1.000 y 800 millones de "eurazos", respectivamente) y en menor medida en la Comunidad de Castilla-León, vienen a ponerse  a la cabeza del Estado. La frase de cabecera de cualquier miembro del Partido Popular con responsabilidades de gobierno es ese famoso "estos lo hemos heredado de los socialistas". Y de ahí... no les sacas. ¿La "herencia" de los socialistas en Madrid, en Valencia o en Castilla-León? No deja de ser curioso, ya que pensaba que la herencia de Espe es la herencia de Esperanza Aguirre. 


De igual forma, la herencia de Alberto Fabra no es otra más que la de Francisco Camps, y... la herencia de Herrera no es otra más que la del propio Juan Vicente Herrera. Son éstos los que han intentado "tapar" (si no engañar) al mismísimo Gobierno central de sus compañeros del PP. En definitiva, hacer trampas a los suyos y, por ende, a todos. Cuando pasado mañana vengan a revisar los datos del I.N.E. ciertos inspectores europeos, a ver qué se le ocurre a ésta cuadrilla de nefastos gestores. 


Desde luego, no tenían previstas ciertas series de ajustes y, mire Vd. por dónde, se les ha acabado cazando. Una "cazada" en toda regla dónde las excusas suenan a algo parecido como la responsabilidad patrimonial de Rodrigo Rato, es decir, a chufla. Eso de echar la culpa a la famosa "herencia" ya no cuela. No es que sea raro, pero querían que fuese "normal". 


Procede entonces utilizar sus términos por lo que hablaremos de su "des-memoria" histórica. Ni las "chuchees", ni "eshque no entiendo mi letra", ni "la niña", ni "herencia"... ni ocho cuartos. Trampa tras trampa. mentira tras mentira: Así funciona la derecha española. Pero, ¿Cómo nos va a extrañar cuando, su líder, amén de mentir al cuerpo electoral, ha llegado a mentir en la tribuna del Congreso desde el mismo día de su investidura. 


 Lo dicho, de Guatemala a "Guatepeor".

No hay comentarios: