También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 22 de mayo de 2012

La “Transparecia”, la “Responsabilidad” o “Hacerse la Corinna”.

Transparencia y responsabilidad, bonitos términos para aplicar en la gestión de un País. Pero, en un país -llamémosle- "un poco serio" y no en el Reino de España que, traducido al gibraltareño vendría a ser "The Pandereta´s Kingdoom" (o algo parecido). Vamos a acuñar un nuevo término para referirnos al dicho "hacerse el sueco". A partir de ahora, diremos que en Zarzuela, en el Gobierno y en Bankia... hacen "la Corinna".

Ni transparencia ni responsabilidad. A lo primero, sólo hay que ver el comunicado de Zarzuela, dónde el Jefe de la Casa Real (Rafael Spottorno)emite un comunicado en relación con las preguntas formuladas por los diputados de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares y el valenciano Ricardo Sixto. Reza así: "De acuerdo con su solicitud, he informado a Su Majestad de las citadas preguntas parlamentarias, de cuyo contenido ha quedado enterado".

Lógicamente, Zarzuela sabe que aún goza de esa inmunidad de la que, con comunicados tan "transparentes" como éste, hacen gala. Y ello, sabeedores del rodillo parlamentario del PP, la complicidad del PSOE y el incomprensible apoyo de CiU. Es sabido que el partido gobernante no incluye el la "Ley de Transparencia" a la Casa Real. Me pregunto: ¿Si la Casa Real no entra en esa Ley porque no es una Administración Pública, qué es la Jefatura del Estado? ¿Un puticlub?

Esperemos que esa arrogancia, chulería y prepotencia del heredero de Franco y de la "trouppe" de vasallos que le rodean duren el menor tiempo posible. Ésto, en cuanto a esa "Transparencia" de paparrucha. Vayámos ahora con lo de la "Responsabilidad".

De Windows (como pronuncia un clown ex-presidente cántabro, de los que, afirma, acude al campo de fútbol a insultar a los árbitros) nos dice que Bankia precisa de otros 7.000-7.500 millones de euros adicionales. Rupert Murdoch (amigo de Aznar) tuvo que comparecer ante una Comisión especial del Congreso Norteamericano dónde fue interrogado a destajo tanto por congresistas demócratas como republicanos. En Islandia, tanto el primer Ministro como el Presidente del Banco Nacional (una especie de MAFO a la islandesa), fueron procesados judicialmente.

Por éstos lares, no va a haber ningún tipo de Comisión Investigadora ni se van a exigir responsabilidades en el asunto Bankia ni a nivel estatal ni autonómico, ni local, ni de barrio, ni en la escalera de 4º A. Rato ya será "recompensado" en el Consejo de Administración de dónde séa. Al tiempo. Es falta de solicitud o exigencia de responsabilidades políticas no se debe al rodillo parlamentario del PP. Se debe a que nadie quiere "meter mano" en ese cortijo dónde todos (y todos son todos) chupaban de la teta de la nueva vaca y antes osito verde de Caja Madrid.

Sería largo de explicar por lo que, con el siguiente gráfico, todo el mundo entenderá por qué ningún partido político o sindicato exigen Comisión de Investigación alguna. Más claro... imposible!!!

No hay comentarios: