También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 8 de mayo de 2012



Al parecer se trata de que De Guindos no le toque ni a Draghi ni a Monty. Así, nos encontramos con un Rodrigo Rato (conocido en ciertos ámbitos como Mr. Ladrillazo) muy ufano y orgulloso de su última actividad engordada por la burbuja inmobiliaria y, ahora, atrapada en el fiasco hasta ser intervenida.

Ya se lo dijo bien clarito Draghi a Rajoy en la última cumbre del BCE celebrada en Barcelona: "La Banca española es insana y poco fluída". Reto es el heredero político de Esperanza Aguirre en la política de intervención de Caja Madrid; así de claro. Y por no hablar del manoseo en las Cajas de Levante. Y es el modelo de Rato el que final fracasa ya que el origen de todo este tinglado está perfectamente identificado: el agujero inmobiliario de España.

Todo esto es lo que enciende las alarmas y el desasosiego: Y nadie ha hecho nada ni en sus responsabilidades de origen como pudiera ser la del Gobernador del Banco de España que, a saber, es el único nombramiento no pactado entre Gobierno y Oposición. Como buen País de pandereta, ahora sale pidiendo explicaciones nada menos que Rubalcaba, que de Bankia si parece saber, eso sí, no tiene ni idea de lo que era Time Export, el BOE, Filesa, Malesa, ni tan siquiera de Aizoon o Nóos. Sólo sabe de Bankia y de trajes valencianos.

Y todo esto en un país dónde los 10.000 millones de euros recortados en Sanidad van a ir a parar al rescate de Bankia. Aquí todo vale pero a los damnificados de Forum Filatélico, Afinsa o la Nueva Rumasa, ¿hay quién les "rescate"? Al final, todo ello conduce a razonadas dudas sobre el actual sistema de Cajas y Bancos Lo que nos ha costado... y lo que nos costará. Al tiempo.

No hay comentarios: