También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿UN MARTES NORMAL? (Iñigo Landa en "El rincón del protestón", Otro sitio más de Deia.com)

Imagino que NO. No puede ser un martes normal ya que en todos los segundos días de la semana no ocurren cosas tan dispares como éstas:

Un martes normal, no se suele solicitar una condena de seis años (6) para un ex-ministro y ex-presidente de Comunidad Autónoma. Jaume Matas no pudo ni acogerese al "atenuante" de haber "medio confesado" al "follonero Evolé". Todo parece indicar que, aún a pesar de su legítimo derecho al recurso de Amparo, "no le salva ni el apuntador".

Cabe recordar que fue compañero de Gabinete ,en el Gobierno de Aznar, tanto de Javier Arenas como de Mariano Rajoy (entre otr@s). Procede pues traer a colación la famosa del actual presidente del Gobierno español del 28 de febrero de 2004: "Quiero un Gobierno como el que preside Jaume Matas en Baleares". Pues ya sabe Rajoy qué ocurre por desear eso: Una petición 6 años de cárcel. La explicación puede llegar aunque no se la espera.

Un martes normal, no suele ser normal que, transgrediendo la Normativa FIFA, se consienta que el Athletic Club de Bilbao tenga que jugar un partido de cuartos de Final de la Europa League un miércoles (29 de marzo) y un encuentro de la Liga española un sábado (31 de marzo) con apenas 46 horas de diferencia. Esa Normativa marca un mínimo de 48 horas para "La Roja" pero no parece valer al Athletic. Los especialistas en medicina deportiva aconsejan un mínimo de 72 horas. El Athletic llegó a solicitar la celebración del encuentro contra el Barça el domingo, 1 de abril, a las 12,00. Los "Culés" miran por sus intereses, las Televisiones por los suyos y a nosotros parece que no nos sirve de nada el famoso "Villarato". Confiemos en que Urrutia -al menos- proteste, aunque no sirva absolutamente de nada. Otra injusticia.

Un martes normal,sabemos que el Congreso de los Diputados no va a detraer un día del sueldo de los congresistas. Ante esto cabe preguntarse por qué a un bedel que quiera ejercer su legítimo derecho a la huelga (el próximo día 29) ve reducidos sus emolumentos nominales mensuales en una jornada mientras que a una "Señoría" (en el caso de querer ejercer el mismo derecho) no se le detrae esa jornada de su asignación.

Pero para todo hay que hacer "publi" y ahí tenemos a Sus Señorías de Amaiur (los que decían que se presentaron para ir a Madrid para decir que no querían ir a Madrid) diciendo que "donarán" su jornada no descontada a una ONG. Mientras no la donen a la ONG de Rosa Díez, vamos contentos.


Un martes normal, no anda cualquier Lehendakari por la India diciendo que no tenía ni idea que su cuñado tenía un chalet en Castro Urdiales ni diciendo que 100.000 euros no declarados son una especie de "error" u "olvido". Me hace gracia... Se "agarran a un clavo ardiendo" para desprestigiar a los funcionarios de la Hacienda Foral de Bizkaia diciendo que andan filtrando información. En realidad, esa información obra en manos de la Fiscalía de Bizkaia desde febrero de 2011. Han habido dos convocatorias electorales (Elecciones Municipales/Juntas Generales y Elecciones Generales). Nada de eso transcendió luego no procede esa "milonga" de intereses electoralistas. Y si así o fue, sólo cabe pensar en que, de haber existido esa supuesta filtración, tranquilamente ha podido proceder de la Fiscalía. ¿Y quién manda en la Fiscalía a día de hoy? ¿Y quién es el Fiscal General del Estado? Yo, preguntaría a Basagoiti antes que a José Luis Bilbao... Es una "pista".

Un martes normal, desayunamos con la noticia de que un "zumbao" la ha emprendido a tiros en una escuela de confesión hebrea en Francia. ¿Es normal? Pues, evidentemente no, pero, por la misma evidencia, no debemos dejar al margen el siguiente dato: las encuestas más fiables otorgan un 17,4% en las primarias a la candidata presidencial de la extrema derecha... que no es otra más que la mismísima hija de Le Pen. ¿Alguien -aparte de lamentarse- ha leído el programa electoral del Frente Nacional que encabeza esta señora o señorita? Pues como dice el refranero, "El que siembra vientos... recoge tempestades".

Mañana será otro día...

No hay comentarios: