También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 16 de febrero de 2012

CARTA DEL GUDARI MORENO AL MINISTRO GALLARDÓN.

Estoy harto de oír siempre la misma canción que es la de todos los del PP, y que exigen a los presos de ETA que pidan perdón a las víctimas. Este Gudari del 36 lleva años pidiendo que se haga justicia y que reconozcan a las víctimas del terrorismo del franquismo.

Todavía en este País Vasco hay familias que no saben dónde están enterrados sus seres queridos. Unos murieron torturados, otros con garrote vil en la cárcel de Larrínaga y otros en campos de concentración.

Pero nadie les ha perdido perdón. ¿Le parece bien señor Gallardón que en un país democrático y según dice el Rey, que la justicia en España era igual para todos?.

Y este Gudari le dice que no es verdad lo que dice el Rey, porque los que luchamos por la democracia y por la libertad de Euzkadi y perdimos, sólo pedimos que se haga justicia contra el franquismo y el fascismo internacional nos llevaron a las cárceles españolas.

¿Dónde están los que se sublevaron en el 36?. Ninguno ha visto a la justicia que solo ha sido mala para los rojos y rojos separatistas, Señor Gallardón, así nos llamaban los franquistas. Así que este Gudari del 36 les pide en nombre de aquellos que dieron su vida por defender la democracia, que ustedes del PP deben pedir perdón.

"Un Gudari del 36". José Moreno. Portugalete (Bizkaia).

No hay comentarios: