También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 4 de diciembre de 2011

PILAR URBANO CREE QUE “EL REY CONOCÍA DESDE HACE MÁS DE TRES AÑOS” LOS ASUNTOS DE URDANGARIN

La periodista Pilar Urbano, en una entrevista Telecinco, ha considerado que “el Rey tuvo que saber necesariamente" sobre el caso Urdangarin "cuando autorizó a la infanta Cristina a residenciarse fuera del territorio nacional", en 2009, cuando los duques de Palma se trasladaron a Washington.

Por otra parte, Agentes de la Policía Nacional de Palma de Mallorca han comenzado a tomar declaración como testigos a altos cargos de la Generalitat valenciana y del Ayuntamiento de Valencia, entre estos, el “número dos” de la alcaldesa, Rita Barberá, Alfonso Grau, por los pagos realizados al Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin. La Casa real sigue manteniendo el silencio, a pesar de la magnitud de los datos que se van conociendo sobre las presuntas irregularidades del duque de Palma.

La relación de Urdangarin con la Ciudad de las Artes (1).

Este jueves han prestado declaración el responsable del Instituto Valenciano de Finanzas y exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), Jorge Vela; el exvicedirector de CACSA, José Manuel Aguilar; así como el director del Palacio de Congresos, José Salinas, según la SER. Los agentes están investigando la relación que tuvo la Ciudad de las Artes de Valencia (CACSA) con el duque de Palma, por orden del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca, que instruye la pieza separada y declarada secreta del caso Palma Arena.

Casi 4 millones al Instituto Nóos.

La Generalitat valenciana entregó casi 4 millones de euros al Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma entre 2004 y 2006, para que preparara la candidatura de Valencia como sede de los Juegos Europeos y especialmente por las tres ediciones del Valencia Summit (de 2004 a 2007), un evento de carácter deportivo-turístico. Las tres ediciones Valencia Summit (2004-2007) corrieron por cuenta de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa) y de la Fundación Turismo Valencia, que preside el Ayuntamiento y en la que también participan la Cámara de Comercio y la CEV o Feria Valencia.

La Administración valenciana corrió con los gastos de los participantes.

Según la contabilidad de la Generalitat y la de la Fundación Valencia Convention Bureau, el Instituto Nóos ingresó al menos 877.039 euros para afrontar los gastos de atención a los participantes en los foros.

La relación de Urdangarin con la Ciudad de las Artes (y 2).

Pilar Urbano, autora de varios libros sobre la Casa Real, ha sido entrevistada hoy en Telecinco, donde ha asegurado que “el Rey tuvo que saber necesariamente” sobre el caso Urdangarin “cuando autorizó a la infanta Cristina a residenciarse fuera del territorio nacional” hace dos años, cuando los duques de Palma se mudaron a Washington. “Un hijo del monarca para ir a un viaje siempre tiene que pedirle permiso y el Rey accedió a que Cristina pudiera residenciarse en el extranjero”, afirmó Pilar Urbano, que cree que el caso “era una cosa conocida por el Rey desde hace más de tres años”.

No hay comentarios: