También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 17 de diciembre de 2011

La Casa Real se hunde y Zarzuela tira a las Infantas por la borda (Por Javier Parra, director de La República).

Pocos movimientos tan significativos como el de éste miércoles ha efectuado la Casa Real en las últimas décadas. Según informaban todos los medios y agencias de prensa, la Casa Real estudia limitar los miembros de la Familia Real a los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía. Es decir, que Cristina y Elena abandonarían la Familia Real. Vamos, que la Casa Real se hunde y Zarzuela tira a las Infantas por la borda.

Nos cuenta la Casa Real que llevan pensando en ello “desde hace tiempo”, imagino que pensando que aún quedarán los suficientes españoles crédulos como para seguir tomándonos el pelo unos cuantos añitos más.

Que ahora salga con éstas la Casa Real seguro que no tiene nada que ver con los “presuntos” trapicheos de Urdangarín ni con que la mierda pueda salpicar a su señora e infanta esposa, por supuesto. Y seguro que tampoco tiene nada que ver con que últimamente la institución se caiga a pedazos y quienes la defienden lo hacen con la boca cada vez más pequeña. La única verdad es que tenemos una Casa Real campechana, austera, transparente, y hace todo lo posible por modernizarse y adaptarse a los tiempos. Seguro.

Lo cierto es que nos vendan la moto que nos vendan, el rey está en jaque y la única salida que tiene es el enroque, pero ya no le quedan muchas más piezas que le protejan, y acaba de sacrificar a dos caballos que le habían salido rana.

No vamos a tener la suerte de que el Borbón no se coma el turrón al frente de la Jefatura del Estado, pero estoy seguro de que antes de lo que muchos se piensan, una noche llamarán a las puertas de la Zarzuela y cuando alguien desde dentro pregunte “¿Quién es?”, alguien contestará desde el otro lado: “¡la República!”.

No hay comentarios: