También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 5 de diciembre de 2011

"El PP hará lo posible para tapar el caso y desviar la atención" (C. Lago entrevista al senador Anasagasti en Diario DEIA).

Autor del libro 'Una monarquía protegida por la censura' (2009), al senador jeltzale, Iñaki Anasagasti no le ha cogido por sorpresa el escándalo que se cierne sobre el duque de Palma: "Hay tanta impunidad y tanta inmunidad que ese caballero llegó allí y dijo, todo mío".

"Hay gente que se echa las manos a la cabeza. Yo no, porque he visto la facilidad con que actuaba la Casa Real en un montón de cosas y la protección que tenía del PP y del PSOE y de todos los medios de comunicación de Madrid", sentencia Anasagasti.

¿Nadie veía el escandaloso aumento de patrimonio de los Urdangarin en muy pocos años?

La pregunta es: ¿Por qué razón en 2009 les mandan a Washington? La respuesta es: Porque ya sabían todo y pensaban que allí les protegían.

El silencio de la Casa Real parece también muy sospechoso.

A mí lo que me preocupa es que ahora la mayoría del PP y sobre todo, un señor Trillo experto en ese tipo de trabajos, intenten limitar los daños. No hay que olvidar que esto hace un daño irreparable a una Monarquía que debe basarse en la ejemplaridad. Y con un escándalo de corrupción como éste, todo el edificio se derrumba y cae por los suelos.

¿No va a ser imputado?

Harán lo posible para que no lo sea.

Pero es una cascada de apropiaciones indebidas, de negocios sucios...


Siempre existen fórmulas para argumentar que el sumario no sé qué, que existe un defecto de forma... Hay ingeniería jurídica para eso. Imagino que estarán dándole vueltas, pero el escándalo sería mayor si no le imputan dadas las evidencias. Lo tienen muy difícil pero yo ya lo venía denunciando desde hace tiempo.

Explíquese.

Sí, incluso lo escribí en mi libro Una monarquía protegida por la censura. La historia de ese libro es que me lo iba a publicar la Esfera de los Libros, lo envió a la Casa Real y prohibieron que se publicase. Una de las razones por las que creo que lo echaron atrás es porque ya hablaba de aquel Illes Baleares Forum y de todo este tema de la página 101 a la 104.

Varios grupos de izquierda han pedido que sea incompatible recibir una asignación pública y cobrar por otras actividades empresariales.

En primer lugar lo que habría que hacer es eliminar la opacidad que existe ahora con las cuentas de la Corona, con eso de que se le entrega una cantidad al rey y él hace de su capa un sayo. Eso de que la monarquía española es la más barata del mundo es mentira. De hecho, el parque móvil de la Zarzuela está salpimentado en diferentes ministerios, el mantenimiento de casas y palacios lo hace Patrimonio, lo que son desplazamientos está dividido en Exteriores y Defensa. Lo que le dan -unos 8,9 millones de euros este año- es para pagar al personal, porque tampoco la Guardia Real la pagan ellos. No puede haber esa opacidad, tiene que haber claridad total y el dinero público tiene que tener ojo público. Ha habido tanta impunidad y tanta inmunidad que este caballero ha llegado allí y ha dicho todo mío.

En los 80, el Rey también estuvo involucrado en algún negocio turbio.


Sí, él pidió al Rey de Arabia para las elecciones del 77 para un proyecto para la UCD para que no ganaran los socialistas. Luego se han ido sabiendo cosas como comisiones que ha cobrado por recepciones en los Emiratos Árabes. Ahora mismo se habla de inversiones en el tren de alta velocidad de La Meca a Medina. Yo creo que de todas esas cosas, él se queda algo entre las uñas. Como no se le puede investigar ni interpelar, hace lo que le da la gana.

Zarzuela ha dicho que tendrá que defenderse como cualquier ciudadano pero parece que le han puesto un asesor jurídico en la sombra.


Harán todo lo posible para que no se siente en un banquillo. Tengo la sospecha de que el PP va a actuar para tapar el caso y para que se desvíe la atención porque es un tema muy delicado. El yerno del rey imputado no es una noticia en España, es una noticia en el mundo.

No hay comentarios: