También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 25 de octubre de 2011

La Policía acorrala a Iñaki Urdangarín interrogando a los proveedores de Nóos.

El denominado -porque sí- Duque de Palma fue presidente de esta institución, investigada por el desvío de 2,4 millones de euros recibidos del Gobierno de Jaume Matas.

La Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción estrechan el cerco sobre Iñaki Urdargarín, marido de la Infanta Cristina y duque de Palma, y el Instituto Nóos, del que fue presidente. Las investigaciones que han puesto en marcha giran en torno a los pagos con fondos públicos efectuados desde dicho instituto y que intentan esclarecer el destino de más de 2,4 millones de euros que la institución recibió del Gobierno de las Islas Baleares, entonces dirigido por el PP, para realizar dos ciclos de conferencias sobre Turismo y Deporte en 2005 y 2006.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha comenzado una ronda de interrogatorios en Barcelona y Palma a los principales proveedores del Instituto para que acrediten por qué trabajos recibieron ingentes cantidades de Nóos. Muchos de ellos se encuadran bajo conceptos como 'asesorías' o 'colaboración en la jornadas'.

El magistrado que lleva el caso a través del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y el Ministerio de Hacienda ya han advertido que hay indicios de malversación de caudales públicos tras examinar parte de los justificantes de los pagos. Coinciden, también, en que Urdangarín y sus socios desviaron parte de esos dos millones de euros mediante una red de sociedades controladas por ellos o por su círculo más cercano.

El juez, además, ha solicitado un informe completo a la Agencia Tributaria sobre todas las sociedades vinculadas al Duque de Palma. Entre ellas, se incluye su promotora particular, Aizoon, que recibió 116.000 euros de las arcas públicas por la “gestión logística de las charlas”. Asimismo, también ha solicitado la lista de trabajadores de Nóos y Aizoon, ya que comparten empleados y el mismo trabajo se podría haber cobrado dos veces.

Las investigaciones a la empresa de Urdangarín se enmarcan dentro del ‘caso Matas’, también llamado ‘Palma Arena’, que investiga al ex presidente balear, del Partido Popular, por corrupción. Urdangarin también está implicado en la trama de corrupción de la SGAE, de la que recibió 300.000 euros por unos estudios.

FUENTE: lavozlibre.com
FOTOGRAFÍA: GTres

No hay comentarios: