También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 30 de julio de 2011

LOS JÓVENES NORUEGOS ASESINADOS HABÍAN CONMEMORADO LA LUCHA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA.

Los jóvenes laboristas asesinados en la isla de Utoya, Noruega, entre otras actividades estaban conmemorando el 75 Aniversario del comienzo de la Guerra en España, en la isla de Utoya, con el título de En Memoria de los caídos.

Habían realizado un acto en homenaje a 4 compañeros de su organización que formaron parte de las Brigadas Internacionales y murieron en combate en España.

Tenemos que conocer la historia contemporánea de entender y dar forma al futuro, dijo Eskil Pedersen como él descubrió una placa conmemorativa en honor de los miembros de la Juventud del Trabajo que cayeron en la lucha contra el fascismo durante la Guerra Civil española.

Esta semana se cumplen 75 años desde la Guerra Civil española. Con el respaldo de las familias ricas y poderosas a cabo agentes de un sangriento golpe militar contra el gobierno legalmente elegido a la izquierda. Esto llevó a una guerra civil de los Mil Días y mataron a medio millón.

35.000 voluntarios de todas partes del mundo viajaron a España para ayudar al gobierno contra las fuerzas de los rebeldes del general Franco y sus seguidores de Hitler y Mussolini. De los muertos cuatro eran jóvenes demócratas sociales de Noruega.

Gunnar Skjeseth de Kabelvåg, Martin Schei de Forde, Torbjørn Engebretsen de Lørenskog y Olsen impares en Trondheim cayeron en la lucha por la democracia y la justicia. Ellos entendieron las consecuencias del avance del fascismo, muchos años antes de que Hitler enviara a sus tropas para ocupar Noruega, dijo Pedersen.

Martin Schei sólo tenía 18 años cuando viajó a España sin que los padres lo supieran. Algunos meses, después escribió una carta a su hermano en Noruega: “La pérdida de nuestra guerra, no sólo significa una dictadura fascista en España, o más bien una colonia de los Estados fascistas. No, significa una victoria del fascismo en nuestro propio país “.

Que, desgraciadamente, la derecha.


FUENTE: Blog de Iñaki Anasagasti.

No hay comentarios: