También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 27 de abril de 2011

¿MONARQUÍA O REPÚBLICA? RESULTADOS DE LA ENCUESTA COLGADA EN ESTE BLOG.

A modo de acto adicional -y testimonial- encuadrado en los que celebraban el 80º Aniversario de la República, desde este Blog se propuso una encuesta (realizada en la semana del 14 al 21 de abril) en la que se proponían varias cuestiones para que el lector pudiera votar por una o más de ellas.

El resultado es el que a continuación se refleja y, es justo decir, por qué no, que es éste un Blog que no tiene mucho seguimiento entre sectores poblacionales más adscritos a tésis monárquicas pero también es justo reseñar que es ésta una Bitácora sin censura y abierta a todas aquéllas personas que quieran opinar (en éste caso votar) siempre observando unos elementales mínimos de respeto.


- SÍ ESTARÍA DE ACUERDO CON LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM PARA PODER ELEGIR ENTRE MONARQUÍA O REPÚBLICA (71%).

- NO ESTARÍA DE ACUERDO CON LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM PARA PODER ELEGIR ENTRE MONARQUÍA O REPÚBLICA (2%).

- EN CASO DE LA CELEBRACIÓN DE ESE REFERÉNDUM, VOTARÍA POR EL MANTENIMIENTO DE LA ACTUAL MONARQUÍA (5%).

- EN CASO DE LA CELEBRACIÓN DE ESE REFERÉNDUM, VOTARÍA POR LA REINSTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA (83%).

- ME DA IGUAL,NO ME RESULTA DE INTERÉS (1%).

Que cada cual extraiga sus conclusiones. Éste Editor votó a favor de la celebración de un Referéndum en el que se inclinaría por la República -frente a la actual Monarquía- como forma de gobierno.

Lo que si es percibible, encuesta informales (como la realizada) es que son cada vez más los ciudadanos los que se inclinan por llevar a cabo una consulta popular democrática frente a los que no se plantean esa posibilidad. Llegado el caso, que llegará por ser un aspecto íntimamente ligado a la evolución socio-política de una Comunidad, cada cual (como aquí ha sido el caso) que opte por la opción que más le convenzca.

Dicho ésto, gracias a todas y todos los que habéis participado sea cual sea vuestra opción sobre el asunto planteado. Lógicamente, la votación en esta Página tiene carácter meramente informativo y la identidad de los votantes es preservada directamente por el servidor del Blog, ello acorde a lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley 15/99, de 13 de diciembre).

1 comentario:

Víctor C. dijo...

Todas las encuestas que he visto sobre este tema dan resultados similares, las haga quien las haga y con independencia de la ideología del sitio donde las encuentres. Yo me pregunto por qué no se celebra un referéndum de una vez, me pregunto, por tanto, por qué España tiene tanto miedo a la democracia, por qué España tiene miedo a que sean los ciudadanos quienes decidan.

Salud y República Iñigo!

Pd. Me gusta tu nueva plantilla!