También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 1 de febrero de 2011

PODRÍAMOS JUBILARNOS A LOS 60 AÑOS SI EL ESTADO NO FINANCIARA A LA IGLESIA CATÓLICA...

En pleno siglo XXI, en España aún está por conquistarse la separación del Estado y de la Iglesia con lo que esto tiene de derechos para todos.

Esto supondría la anulación de los acuerdos franquistas y sus continuaciones, una escuela pública y laica, la no participación de los responsables públicos en actos de carácter religioso y que no utilicen símbolos religiosos en los actos públicos, así como la autofinanciación de las iglesias, y que no se les permita la apropiación ilegal e ilegítima del patrimonio público y privado.

Las cifras dicen que la Iglesia se queda con 1.000.000.000 de euros (166.000.000.000 en pesetas) del dinero público español, incluso ahora cuando tenemos el doble de parados que en Europa y en Europa.

Los poderes públicos conceden esta cantidad a la Iglesia, que la utiliza para el pago del culto y el clero, para las viviendas donde residen, para el mantenimiento de las iglesias, , para hacer proselitismo religioso, para mantener sus escuelas católicas, para pagar a los capellanes en hospitales, cuarteles y cárceles, para pagar a los catequistas de las escuelas públicas, para reformar y conservar su propio patrimonio, para hacer campañas de todo tipo contra derechos civiles aprobados en el Parlamento, para hacer anuncios en los medios de comunicación…para mantener sus propios medios de comunicación, para invertirlo en operaciones financieras...

El dineron lo obtienen del impuesto del IRPF, de subvenciones múltiples que reciben del Estado local, autonómico y central, de exenciones de impuestos como el IBI y el de obras, con donaciones del Estado para Fundaciones, y con la recepción de patrimonio y de suelo por parte del Estado.

Es decir, que lo que cada español paga cada año de media es es de unos 250 a 300 euros por persona de todas las edades, unos 1000 euros por familia (creyentes o no creyentes).

Si el Estado dejara de financiar a la Iglesia Católica no nos jubilaríamos a los 67, sino a los 60.

FUENTES: laicismo.org /laRepublica.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui Iñigo me ha dado en mi sensibilidad con la curia esta carroñera que hay en este pais de idiotas.Este presidente ZP, que prometio que haria separaciòn iglesia estado,¿porque no lo cumple si èl mismo alardea de ser rojo,?este señor Presidente saca la ley de religiones cuando ve que se le van votos, eso no es serio,¿porque en la Universidad Pùblica de Navarra no se implanta medicina?porque el actual Presidente Miguel Sanz,no le da la gana y beneficia al opus dei una secta que esta chupando de todos nosotros, para que ellos vivan en los mejores espaciòs en sus chaletes guapisimos con montones de niños niñas, enfin.A ver cuando se acaba este miedo a la iglesia. Pero mira Iñigo, ayer lei, que estos que en la actualidad nos estan gobernando,todos tienen que ver con los falangistas de antes. Si quiere ver que es cierto lo que aqui escribo , metase en el blog de ana azanza,por favor, Gracias.

Sergi Cristóbal Jané dijo...

Es bastante lamentable como los gobiernos del PSOE se han arrastrado frente a la iglesia, cuando se han pasado el día a día criticándola.

Una iglesia,con las funciones limitadas que hace,no puede recibir tantas ayudas, y si las recibe,que las aplique luego a a caridad y ayudas y no a enriquecerse a cuesta de todos.

En Reino Unido es todo privado, y si no hay dinero venden la iglesia . . . hasta hay discotecas que son iglesias reconvertidas! y en Alemania directamente escoges a qué religión pagar.