También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 9 de noviembre de 2010

El gobierno de España sigue sin condenar la brutal represión marroquí contra los saharauis.

El Gobierno español, dirigido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no ha condenado la violenta e injustificada represión con la que el Reino de Marruecos ha callado las voces opositoras. Por su parte, su "amiga" Trinidad Jiménez, ministra de exteriores, evita pronunciarse directamente sobre el tema.

El gobierno español ha consolidado durante el mandato de Zapatero las amistades con dictaduras y gobiernos que ejercen una cruenta represión contra sus opositores, como la dictadura de Honduras y los gobiernos de Colombia, Israel o Marruecos entre otros como México, país donde se denunció un fraude electoral en 2006 para evitar la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, próximo a los gobiernos progresistas de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. España obviando las pruebas del fraude, apoyó decididamente al candidato de la derecha Felipe Calderón.


Después del ataque en el que más de 50 000 militares y policías marroquíes han masacrado a decenas de miles de saharauis, que se manifestaban y concentraban pacíficamente por las calles de El Aaiún, y en el Campamento de la Libertad en reclamo de su independencia y del diálogo como salida de paz al conflicto con Marruecos, la ministra de exteriores española, Trinidad Jiménez ha llamado a las dos partes a que se calmen, "queremos hacer un llamamiento a la contención, a la calma" expresó desde Bolivia. Sin embargo, sólo una de las partes ataca y la otra es masacrada.

Además, la ministra ha mostrado el apoyo de su gobierno al diálogo que se tiene previsto que la monarquía norteafricana y el Polisario tendrán en New York. Esta posición fomenta la impunidad de los crímenes cometidos por Marruecos en las pasadas horas, ya que si una de las partes agrede brutalmente a la otra, es porque las palabras han sido descartadas.

Mientras tanto cientos de personas han salido hoy y saldrán mañana para mostrar su rechazo a la brutal represión marroquí frente a los saharauis, para señalar la responsabilidad cómplice del Gobierno español en esta situación y para respaldar las reivindicaciones de los saharauis.

FUENTE: Gonzalo Sánchez en Tercerainformación.es

No hay comentarios: